Bajo misterio se inicia rodaje en Chile de última película de James Bond

ANTOFAGASTA, CHILE (AFP) – Rodeado de misterio y bajo estrictas medidas de seguridad se inició este miércoles en la ciudad chilena de Antofagasta parte del rodaje de la última película de James Bond “Quantum of Solace”, que tiene al árido desierto chileno como una de sus locaciones.

El protagonista de la cinta, el actor británico Daniel Craig, fue el último en arribar a Antofagasta, una ciudad minera ubicada a unos 1.200 km al norte de Santiago, hasta donde llegó en un jet privado la noche del martes.

Antes de descender del avión, el actor pidió que todos los operarios del aeropuerto de Cerro Moreno que portaban cámaras fotográficas fueran desalojados. Además realizó los trámites de inmigración en el mismo avión, según informan este miércoles medios locales.

El actor británico llegó a Chile acompañado de su novia Satsuki Mitchell y no hizo declaraciones ni saludos a la numerosa prensa que esperaba su arribo a Antofagasta, que apenas divisó su figura, custodiada por cuatro guardaespaldas.

Con su llegada se completó el elenco que rodará en Chile durante las próximas dos semanas escenas de la última película del agente secreto más famoso del planeta, que en total contempla más de 200 personas, encabezadas por el director alemán Marc Forster.

La producción hasta ahora ha mantenido en estricto secreto el lugar donde Craig se alojará durante el período de rodaje.

Entre las versiones figuraban el exclusivo hotel Florencia Suites en la ciudad o incluso la residencia de astrónomos del observatorio Paranal, al este de Antofagasta en medio del Desierto de Atacama, donde también se rodarán algunas de las escenas del filme.

El resto del elenco, como la nueva ‘chica Bond’, Olga Kurylenko -que encarna a Camille-, y el francés Mathieu Almaric, que dará vida al villano Dominic Greene, están desde el lunes alojados en el elegante hotel Radisson.

Las filmaciones dieron inicio este miércoles, con epicentro en las dependencias del Observatorio de Cerro Paranal, uno de los más potentes complejos astronómicos del planeta.

Algunas escenas de la película también se rodarán en el centro de Antofagasta y en dos sitios históricos del norte chileno, la antigua estación de trenes de Baquedano y el pequeño puerto de Cobija, unos 120 km al norte de Antofagasta, además de la pequeña localidad de Michilla.

La película, que tiene un costo total de 230 millones de dólares, antes grabó escenas en Panamá.

En “Quantum of Solace” el espía británico se enfrentará a narcotraficantes en Haití y un país altiplánico, que medios ingleses han señalado es Bolivia.

Después de Chile, el equipo viajará a Italia y Austria.

El estreno de la cinta está programado para el 31 de octubre en el Reino Unido y para el 7 de noviembre en el resto del mundo.

You must be logged in to post a comment Login