Josh Brolin y Elizabeth Banks serán la pareja Bush en filme de Oliver Stone

LOS ANGELES (AFP) – Los actores estadounidenses Josh Brolin y Elizabeth Banks encarnarán al actual presidente George W. Bush y su esposa Laura en la película biográfica que empezará a rodar el director Oliver Stone a finales de abril, informó este miércoles la prensa de Hollywood.

Josh Brolin, que ganó la aclamación de la crítica por su interpretación en “No Country For Old Men” de los hermanos Coen, donde tuvo que confrontar al malvado personaje de Javier Bardem, se convertirá esta vez en George W. Bush, indicó Hollywood Reporter.

De su parte Elizabeth Banks, quien hasta ahora ha hecho sobre todo comedias románticas (“Definitely Maybe”, la más reciente) encarnará a la actual Primera Dama, Laura Bush, informó la misma fuente tras afirmar que la actriz está en negociaciones finales para sumarse a la producción.

Stone, realizador de películas históricas como “Nixon”, indicó en enero pasado que su proyecto será “una aproximación a los entretelones del poder, similar a la de ‘Nixon’, para dar una idea de lo que puede ser estar en sus zapatos”, dijo Stone, conocido por sus ideas de izquierda.

“La gente transformó mis ideas políticas en cliché, pero eso es superficial”, afirmó.

“Soy un dramaturgo que se interesa por la gente, y le tengo simpatía a Bush como ser humano, como la tengo por (Fidel) Castro, (Richard) Nixon, (el músico) Jim Morrison (…) y Alejandro Magno”, dijo Stone, en referencia también a los personajes sobre quienes se basaron sus películas “The Doors” y “Alexander”.

El guión de “W”, como se refieren a cinta en la prensa del espectáculo estadounidense, está listo, la filmación está por empezar con el objetivo de llegar a las salas a fines de 2008 ó comienzos de 2009, cuando muy probablemente el mundo entero conozca al nuevo habitante de la Casa Blanca.

You must be logged in to post a comment Login