Nueve arrestados tras investigación policial en Virginia

Nueve jóvenes —incluyendo a cinco menores de edad— fueron arrestados en el transcurso de una investigación que dilató tres meses, confirmó la Policía de Fairfax.

Según el reporte policial, la investigación comenzó después de un homicidio el 1 de diciembre del año pasado afuera de un restaurante done murió un hondureño en el centro comercial de Springfield, en Virginia.

Luego ocurrió una serie de incidentes entre el 2 y el 5 de diciembre donde se pintó graffitti en la escuela secundaria Lee High. Las autoridades concluyeron que los graffitti estaban relacionados con las pandillas.

Como resultado fueron capturados Harold Guanilo, de 21 años, residente de Alexandria; Carlos Perea, de 22, residente de Arlington; Tarim Najmi, de 28 años, residente de Springfield; y un menor de 17 años no identificado.

Todos fueron instruidos de cargos el 21 de febrero y 14 de marzo.
En enero de este año dos estudiantes usaron marcadores para escribir graffittis relacionados con pandillas en los servicios sanitarios de varones en la escuela intermedia Mark Twain.

Dos menores de 12 y 13 años fueron detenidos e instruidos de cargos por destrucción a la propiedad.

En la semana del 10 de marzo la policía también detuvo a dos menores de 13 años y uno de 14 por participar en actividades de las pandillas y en reclutar a otros menores en las instalaciones de la escuela intermedia.

La policía advirtió que no tolerará ninguna actividad que tenga conexión con pandillas juveniles, por lo que están entrenando a más oficiales y trabajadores de las escuelas para que reconozcan la forma como esos grupos operan.

Voceros de la policía indicaron que hay una política de “cero tolerancia” en Fairfax para ese tipo de actividades.

Cualquier información puede proporcionarse al 1-866-411-8477 o por internet en la peagina www.fairfaxcrimesolvers.org.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login