Ronaldinho y su posible salida del Barca centra la atención en España

BARCELONA, España (AFP) – La polémica sobre el estado físico del brasileño del FC Barcelona, Ronaldinho, se intensificaba este miércoles, mientras el presidente de la institución, Joan Laporta, dijo que “no hay divorcio entre el Barça y Ronaldinho” para enfriar un debate al rojo vivo.

El brasileño padece unas molestias que le impide estar a disposición del técnico holandés Frank Rijkaard, después que los médicos del Barça descartaran días pasados que el origen de esas molestias sea una lesión muscular.

Laporta pidió “respeto” para el brasileño y aseveró que “no hay tiempo para estudiar las individualidades” y aseguró seguidamente que el club está por encima de “cualquier individualidad”.

Sin embargo, el diario deportivo Sport de Barcelona, muy próximo a los intereses del club, sostuvo este miércoles que la junta directiva trató en la víspera el “caso Ronnie” durante varias horas.

Al interrogante “¿Qué pasará con Ronaldinho?”, el diario responde que el futuro del jugador brasileño, “a no ser que cambie todo de forma radical, parece que está lejos del Camp Nou y del FC Barcelona”.

Más contundente se mostró el deportivo madrileño Marca, cuando tituló que las “continuas salidas” del ‘crack’ “acaban con la paciencia del club” y adelanta que “el brasileño dejará el club final de temporada pase lo que pase”.

El diario madrileño sostuvo que en el seno de la directiva “cada vez son menos los que piensan que pueden sacar buena tajada por Dinho y la posibilidad de dejarle marchar con la carta de libertad toma forma”…

En julio del 2003, Ronaldinho costó 30,5 millones de euros y actualmente cobra más de ocho millones de euros por temporada y hasta que finalice su contrato (2010), el coste total será de algo más de 16 millones de euros.

You must be logged in to post a comment Login