Tras renuncia de Borghi, Colo Colo vive temporal a horas de duelo con Boca

SANTIAGO (AFP) – El Colo Colo chileno vive un temporal a pocas horas de viajar este miércoles a Buenos Aires para su crucial duelo ante el Boca Juniors por el Grupo 3 de la Copa Libertadores tras la renuncia de su técnico, Claudio Borghi, y la creciente molestia de los jugadores con la dirigencia del club.

Borghi renunció sorpresivamente a su cargo la noche del martes, lo que aumentó el nivel de tensión en el plantel, que el lunes se negó a entrenar en señal de molestia por la falta de acuerdo con Blanco y Negro -la sociedad anónima que administra al equipo- por los premios que cobrarían por su participación en el torneo regional.

El laureado entrenador argentino, bajo cuyo mando el Colo Colo ha obtenido cuatro campeonatos locales al hilo, acusó falta de apoyo de la dirigencia de club en cuestiones que van desde la contratación de refuerzos hasta temas domésticos como el no pago de un celular.

“He tomado la decisión de renunciar porque hay demasiadas cosas que no funcionan como debieran. Hay un desgaste de convivencia que se hace profundo”, dijo Borghi a la prensa al justificar su decisión.

Junto a ‘Bichi’ Borghi renunció el cuerpo técnico completo del plantel, que anunció que hará efectiva su desvinculación del club tras el duelo de este jueves frente a Boca en Buenos Aires.

Borghi y su cuerpo técnico viajarán junto a los jugadores la tarde de este miércoles a la capital argentina, y el de La Bombonera será el último duelo del Colo Colo bajo sus órdenes salvo una solución de último minuto.

Este miércoles el presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, intentó poner paños fríos y aseguró que el club hará todos los esfuerzos para retener al entrenador.

“Nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance y nuestra voluntad es que Claudio continúe como técnico de Colo Colo”, señaló.

Esta no es la primera que Borghi renuncia a su cargo. En otras tres ocasiones el entrenador anunció su salida del plantel y luego dio marcha atrás a su medida.

Personas cercanas estiman, sin embargo, que ahora las cosas son diferentes y que después de dos exitosos años al frente del club más popular de Chile, Borghi dejará definitivamente el plantel, para desconsuelo de sus hinchas, que este miércoles le demostraron su apoyo.

“‘Bichi’, perdónalos, porque no sabe lo que hacen”, señalaba un extenso lienzo despegado en el Estadio Monumental por un centenar de fanáticos, que colmó el último entrenamiento de los albos antes del duelo con Boca.

Los jugadores comenzaron temprano las prácticas, mientras se sucedían una serie de reuniones con los máximos ejecutivos del club.

La disputa se arrastra desde fines de enero, pero estalló tras el triunfo de Colo Colo por 2-0 frente al equipo argentino el jueves pasado en Santiago.

La victoria envalentonó a los jugadores para exigir el reajuste en los premios cobrados por su participación en la Copa Libertadores y el torneo local, en los que exigen un 100% de reajuste frente a los cobrados el año pasado contra el 30% que ofrece la dirigencia del club.

You must be logged in to post a comment Login