Acasuso y Sequera, lo mejor de Latinoamérica el jueves en torneo de Miami

MIAMI (AFP) – El argentino José Acasuso y la venezolana Milagros Sequera fueron las mejores cartas latinoamericanas este jueves en el torneo de tenis de Miami, que otorga puntos para los escalafones de la ATP y WTA, así como 7,54 millones de dólares en premios.

Acasuso doblegó al español Santiago Ventura y la venezolana a la rusa Yaroslava Shvedova, para meterse ambos en segunda ronda del evento, que se disputa en las canchas de Crandon Park de Key Biscayne.

El argentino doblegó al ibérico con parciales de 6-2, 6-4 en un partido que demostró gran superioridad sobre su rival, que cometió 42 errores no forzados.

“El partido no fue mi mejor nivel, pero creo que jugué bien”, explicó Acasuso. “También estoy contento pues en Indian Wells me fui en primera ronda y por lo menos aquí ya di un paso adelante”, agregó.

La próxima etapa del rioplatense será un tramo bastante difícil en el certamen, pues se enfrentará al australiano Lleyton Hewitt, vigésimo primer sembrado.

“Con Hewitt será un partido más complicado, pues creo que debo jugar mejor que hoy (contra Ventura), debo apoyarme más en mi servicio”, agregó Acasuso, quien recibió también la noticia de haber sido escogido para integrar el equipo de su país para la Copa Davis.

Argentina jugará los cuartos de final de la ‘Ensaladera de Plata’ contra Suecia, del 11 al 13 de abril próximo, y cuyos integrantes son, además de Acasuso, David Nalbandian, Guillermo Cañas y Juan Mónaco.

Por su parte, Sequera también avanzó a costa de la rusa Shvedova, al vencerla con parciales de 6-3, 6-4 y se medirá en la siguiente manga a la peligrosa eslovaca Daniela Hantuchova, séptima sembrada.

“Creo que fue una buena actuación teniendo en cuenta que estuve siete meses fuera por una fractura en el pie izquierdo”, apuntó Sequera después del juego.

“Espero ahora en la siguiente etapa hacerle la vida imposible” a Daniela (Hantuchova), “sé que es una excelente jugadora pero pienso que no es invencible”, agregó.

La ‘carta mala’ de la jornada por la legión latinoamericana fue el colombiano Santiago Giraldo, quien entró al torneo mediante la clasificación un día antes.

Giraldo hizo debut y despedida al sucumbir ante el italiano Simone Bolelli con parciales de 6-3, 7-5.

En otro resultado, el estadounidense Mardy Fish, quien cayó ante el serbio Novak Djokovic el domingo pasado en la final del Indian Wells, fue eliminado en Miami por el francés Arnaud Clement con un doble 6-3.

Fish también fue escogido en la jornada para integrar como suplente al equipo de Estados Unidos para la Copa Davis.

El conjunto del ‘Tío Sam’, intregado por Andy Roddick, James Blake y los hermanos Bryan (Bob y Mike) para dobles, jugará los cuartos de final contra Francia del 11 al 13 de abril en Carolina del Norte.

You must be logged in to post a comment Login