American Airlines cancela 200 vuelos

Dallas.- La aerolínea estadounidense American Airlines canceló el miércoles 200 vuelos, un 10 por ciento de sus operaciones diarias, para realizar inspecciones en sus aviones tipo MD-80, cuestionados por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Tras realizar una serie de auditorías, la FAA cuestionó la forma en que son asegurados ciertos paquetes de cables en el avión MD-80, informó Tim Wagner, vocero de American Airlines.

Indicó que la aerolínea no sacó de operación a ninguna aeronave, pero la inspección requiere de varias horas lo que obligó a la cancelación de los vuelos este miércoles.

“Estamos inspeccionando los MD-80 para asegurarnos de que los cables estén instalados y asegurados exactamente de acuerdo con las directrices”, precisó Wagner en un comunicado.

American Airlines es la aerolínea más grande del mundo con base al número de kilómetros que vuela por pasajero.

Según datos de la aerolínea, 300 de sus 655 aviones pertenecen al modelo MD-80, lanzado por primera vez en 1980 y fabricado por la ahora desaparecida McDonnell-Douglas, adquirida por su rival Boeing en 1997. Boeing descontinuó la producción de MD-80 en 1999.

En la actualidad, American Airlines es la principal operadora de este tipo de avión, aunque su presencia aún es común en múltiples aerolíneas alrededor del mundo.

Las inspecciones a los MD-80, constituyen un asunto separado de la orden girada la semana pasada por la FAA a las aerolíneas estadounidenses para revisar sus aviones Boeing 737 por un problema que provoca fugas de combustible.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login