Asciende a 400 mdd inversión de América Móvil en Nicaragua

Managua.- La inversión del consorcio mexicano América Móvil en Nicaragua en los últimos cuatro años asciende a 400 millones de dólares, incluidos 100 millones programados para este 2008 en tecnología móvil y televisión por cable.

América Móvil ganó una licitación en 2002 para adquirir 50 por ciento de la empresa nicaraguense Enitel y compró el restante porcentaje accionario posteriormente.

Para este año, la empresa espera invertir en tercera generación de teléfonos móviles y la ampliación de servicios de televisión por cable.

La empresa de Telecomunicaciones Enitel, dueño de la marca Claro, anunció un “acelerado ritmo de crecimiento” de usuarios de telefonía fija y móvil con dos millones de clientes en todo el país.

El gerente general de la empresa, David Ibarra, aseveró este miércoles en una nota de prensa que en la actualidad, uno de cada dos nicaraguenses cuentan con telefonía celular y adicionalmente siete de cada 10 utilizan el servicio móvil.

En 2007, el servicio se extendió a 65 por ciento de la población en todo el territorio nacional.

“Seguimos invirtiendo en ENITEL, seguimos comprometidos con Nicaragua”, expresó Ibarra.

En 2008, el consorcio invertirá 100 millones de dólares en la red telefónica instalada, la oferta de nuevos servicios de telefonía móvil de tercera generación, televisión por cable, además de datos e internet, dijo por su parte el gerente de Regulación, Víctor García.

El servicio de televisión por cable inició hace dos semanas en su etapa parcial en Managua.

Destacó la conexión del litoral del Pacífico con las regiones del Caribe mediante fibra óptica y los cables submarinos y al resto de países centroamericanos.

Este sistema garantiza a Nicaragua conexiones internacionales de forma ininterrumpida, en caso de fallar alguna vía, dijo García.

El servicio de telecomunicaciones ha sido instalado en poblados alejados y con déficit de infraestructura, conectando a comunidades remotas mediante distintos proyectos de telefonía rural, afirmó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login