Bruni seduce y provoca ironías en su estreno internacional como primera dama

LONDRES (AFP) – El estreno internacional en Gran Bretaña de Carla Bruni-Sarkozy como primera dama de Francia sedujo a una parte de la prensa británica, que saludó su estilo “chic”, y provocó ironías en la otra, que se felicitó de que “esta vez no olvidara su ropa”, en alusión a la próxima venta de una foto suya desnuda.

Evocando esta fotografía de Bruni retratada como vino al mundo, que fue retomada el jueves por el Daily Mail, el prestigioso Times publica una caricatura de una procesión real donde todos los participantes están desnudos. “Hacemos todo para que se sienta cómoda, señora Sarkozy”, le explica el príncipe Felipe.

Las fotos de la nueva esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy aparecen, eso sí, en las primeras planas de todos los diarios, que comentan su atuendo elegante y “recatado”, compuesto por un abrigo gris de la casa Christian Dior, apretado a la cintura y con el cuello cerrado, y un tocado del mismo tono.

Algunos van hasta a comparar a la ex modelo y cantante italiana a la siempre elegante Jackie Kennedy, mientras otros evocan incluso a la princesa Diana.

El Daily Express resumió así la ofensiva de seducción: “Gran Bretaña bajo el encanto de Madame Sarkozy”, mientras el Daily Mail subrayaba que “todas las miradas estaban vueltas hacia Carla, la primera dama del chic”.

Ese diario no evitó comparar el discreto sombrero llevado por Bruni al que usó Camilla, la esposa del príncipe Carlos, heredero al trono británico, “que parecía como si un faisán se hubiera estrellado en su cabeza”.

El diario The Independent optó por poner en su primera plana una foto de los zapatos negros planos que utilizó Bruni-Sarkozy, aunque consagró sus titulares a “la implosión en Irak, donde chiitas combaten a chiitas”.

El Guardian destacó también “los zapatos planos” utilizados por Bruni a su llegada a Londres y a Windsor, donde fue recibida por la reina Isabel II, con todo el protocolo y fasto de la corte británica.

Esos zapatos planos llaman “la atención sobre la estatura de su esposo, y sobre el hecho de que los talones de él sí eran altos, casi tanto como los de la reina”, escribió el diario, señalando que superaban los tres centímetros que es el límite para el calzado masculino.

En The Independent, el columnista Simon Carr comenta también la altura de Sarkozy: “Nos dijeron que nos pusiéramos de pie. Y si no, ¿cómo lo íbamos a ver? Es muy pequeño el presidente de Francia”, dice Carr, que opina que se parece al cantante francés Charles Aznavour.

La columnista de The Guardian, Imogen Fox, fue tajante al opinar que “Carla se ve a la moda, pero no le gana a la reina”.

Destacó que el atuendo de la ex modelo era “ultra recatado”. Pero “cuando su foto desnuda está a la venta en Christie’s, y se le reprocha su amor a la ostentación, un abrigo gris hasta abajo de la rodilla, con el cuello subido, es una opción segura”, escribió.

“¿El veredicto? La Reina tenía más estilo”, concluyó The Guardian, en cuyas páginas, otra columnista, Angelique Crisafis, sugiere que el “look” a lo Jackie Kennedy Onassis de Bruni refleja “la obsesión” de Sarkozy con el clan Kennedy.

Recuerda que el presidente francés dijo una vez de su ex esposa Cecilia, de quien se divorció en noviembre pasado: “Si les gustó Jackie Kennedy, adorarán a Cecilia”.

You must be logged in to post a comment Login