Celebran desfile del Festival Nacional de los Cerezos el 12 de abril

El desfile del Festival Nacional de los Cerezos tendrá lugar el sábado 12 de abril a partir de las 10 de la mañana, confirmaron los organizadores del evento anual que reúne a más de 100 mil personas en el centro de Washington.

“Invitamos al público a que asista a una de las más emocionantes tradiciones de Washington, como lo es el Festival de los Cerezos”, dijeron los organizadores en un comunicado.

Aunque las celebraciones comienzan este sábado 29 de marzo éstas se extienden por dos semanas hasta concluir con el desfile del 12 de abril

Decenas de bandas musicales de diferentes escuelas secundarias de todo el país, coloridas carrozas, globos gigantescos en forma de animales, bandas de diferentes instituciones militares del país así como organizaciones cívicas participarán en el desfile de más de dos horas de duración.

Como ya es costumbre, la parada comenzará en la calle 7 (cerca a la Galería Nacional de Arte) para luego continuar por la avenida Constitution hasta la calle 17, en las cercanías de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En su recorrido de una milla, el desfile pasa justo frente al Archivo Nacional, el Departamento de Justicia, los Museos del Smithsonian, el Monumento a Washington y la Casa Blanca.

El Festival de los Cerezos es la más grande actividad dentro de la celebración que dura dos semanas y que data desde 1912, fecha en que el gobierno de Japón regaló cientos de árboles de cerezo a la ciudad capital.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login