Colombia captura a seis presuntos narcotraficantes con ayuda de EU

Bogotá.- La Policía de Colombia, con el apoyo de la agencia antidrogas estadounidense (DEA), capturó a seis presuntos narcotraficantes solicitados en extradición por Estados Unidos, informó el miércoles la institución colombiana.

De acuerdo con un reporte policial, la aprehensión de las seis personas con fines de extradición se realizó en la “fase final de la Operación Delta”, que contó con el apoyo de la DEA.

Los capturados fueron pedidos en extradición por la Corte del Distrito Medio de Florida, Estados Unidos, donde serán juzgados por delitos relacionados al narcotráfico.

Los detenidos fueron identificados como Oswaldo Rojas Sánchez, Elkin de Jesús Quintero Jiménez, John Fredy Bareño Arcila, Jesús Antonio Ardila Moreno, Jardinario de Jesús Cortes Amaya y Henry Ospina García

Los supuestos narcotraficantes “se encargaban de la consecución, empaque y envío del estupefaciente hasta la ciudad de Miami, lugar desde el cual (la cocaína) era transportada vía terrestre hasta New York”, se indicó en el comunicado de la entidad.

La policía colombiana indicó que los acusados ocultaban la droga en caucho para evitar “la detección de la droga por los rayos X”, lo que les permitía sacar del país varios kilogramos de narcóticos.

Colombia es el principal exportador de cocaína pura, con unas 700 toneladas a los diferentes mercados internacionales, de acuerdo con cifras oficiales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login