Coppola, un cineasta que fascina a los actores de ‘Tetro’, su próximo filme

BUENOS AIRES (AFP) – “Francis Ford Coppola ama a los actores”, se fascinan intérpretes estadounidenses, españoles y argentinos, convocados por el consagrado cineasta para trabajar en su próxima película ‘Tetro’, que comenzará a rodar el lunes próximo en Buenos Aires.

“La experiencia es muy diferente a la que tuve con otros directores, en las que yo tomaba el avión, llegaba a una ciudad, iba al set y rápidamente me tenía que poner a filmar. En cambio con Francis es completamente lo opuesto, hay tiempo de preparación y exploración”, dijo el estadounidense Vincent Gallo.

Escondido tras oscuros anteojos de sol y muy serio durante la rueda de prensa en el Club Sirio Libanés de Buenos Aires, quien será protagonista de ‘Tetro’ salió de su aparente ostracismo para confesar su pasión por participar del nuevo proyecto del premiado director de ‘El Padrino’ y ‘Apocalypse Now’.

“Me siento muy agradecido de trabajar con un realizador cinematográfico que me gusta y que respeto. Hay directores que buscan lo que no funciona en cada actor pero Coppola trata de sacar lo mejor”, insistió Gallo, quien años atrás hizo una imitación del personaje central de ‘El Padrino’ en el filme ‘El Sueño de Arizona’ (“Arizona dream”) de Emir Kusturica.

Esto parece ser una de las pasiones del cineasta que dirigió a actores de la talla de Al Pacino, Marlon Brando, Robert Duvall y Robert De Niro, pero que ahora prefiere producciones independientes y de bajo presupuesto (unos 15 millones de dólares) para “poder correrse de lo pautado, sin necesidad de respetar el guión a rajatabla”, aseguró.

“Tengo la facilidad y libertad de hablar con los actores, que haya mucho más de descubrimiento y exploración”, sostuvo Coppola, cuya película trata de dos expatriados estadounidenses de origen italiano en Buenos Aires.

Otro que tendrá un pequeño rol en la película es el español Javier Bardem, amigo del cineasta y reciente ganador del Oscar al Mejor actor de reparto por su papel en ‘Sin lugar para los débiles’ (“No country for old men”), cuyos compromisos le impidieron estar en el inicio del rodaje en Buenos Aires.

El joven Alden Ehrenreich, la española Maribel Verdú y los actores argentinos tampoco disimularon su “felicidad” de haber sido los elegidos.

“Nunca pensé que esto me iba a ocurrir, es un sueño hecho realidad. Es una experiencia soñada. De hecho ‘El Padrino’ fue la película que a mí me decidió a ser actor”, contó Ehrenreich, de 18 años, presentado por el director como una revelación y que interpretará al hermano menor de ‘Tetro’.

Simpática y familiar, Verdú (37 años) se deleitó por participar de “esta experiencia única” de filmar con Cóppola en Argentina.

“Si hay algo que ‘me mata’ (fascina) de Francis es el amor y el respeto por los actores. Es impresionante. Te sientes querido, te sientes seguro”, destacó la actriz consagrada en 2007 con el Premio Goya, quien recibió un afectuoso beso en la mejilla del director durante la rueda de prensa.

Verdú aseguró que con el cineasta “te sientes un niño pequeño porque él se comporta como niño pequeño. A Francis le encantan los trucos y ponernos a todos contra la pared y a ver qué puede sacar de todos nosotros”, detalló.

La desfachatada argentina Leticia Bredice también se explayó sobre el “maravilloso” Coppola.

“Mientras está viendo una escena de improvisación, Francis habla, va jugando, pensando, proponiendo. Escribe sobre lo que el actor le da. Es fascinante trabajar con un director que da libertad, se ríe, no tiene miedo y no está atado a un guión”, aseguró.

You must be logged in to post a comment Login