El L.A. Times se disculpa por reportaje errado contra rapero Sean

LOS ANGELES (AFP) – El diario Los Angeles Times, el más influyente de la costa oeste estadounidense, se disculpó el jueves por publicar un reportaje en base a documentos aparentemente prefabricados, sobre un caso que implicaba cercanos de Sean “Diddy” Combs en el asesinato del rapero Tupac Shakur.

El pasado 17 de marzo el diario publicó un reportaje de investigación sobre la “guerra del hip-hop” que detonó con un tiroteo que tenía como blanco al rapero Tupac Shakur en Nueva York el 30 de noviembre de 1994, cuando el músico resultó gravemente herido.

Tras citar “documentos del FBI” en los cuales un informante acusa a dos hombres de haber ayudado a montar esta emboscada contra Tupac Shakur, el diario relacionó a dos de esos hombres a “Diddy”, uno de los productores más poderosos de la industria del rap.

Enseguida “Diddy” y uno de los dos hombres señalados en el trabajo periodístico protestaron vehementemente contra el diario y afirmaron que estaban siendo difamados.

El sitio en internet especializado en las revelaciones judiciales “The Smoking Gun” aseguró que los documentos en que se había basado el reportaje eran un “montaje”, lo cual fue reconocido por Los Angeles Times el jueves.

“Apoyándome en documentos que ahora pienso que eran falsos, hice mal mi trabajo”, delaró el autor del artículo, Chuck Philips: “Lo siento”.

Su editor superior también presentó sus disculpas, mientras que el jefe de redacción del diario anunció el inicio de una investigación interna.

Tupac Shakur fue asesinado en Las Vegas (Nevada, oeste) en 1996, seis meses antes que otro reconocido rapero, Notorious B.I.G, en Los Angeles, en una década donde los raperos de la costa oeste y este de Estados Unidos protagonizaron fuertes rivalidades.

You must be logged in to post a comment Login