Hallan presunto escondite de droga e indocumentados en El Paso

El Paso.- Agentes estadounidenses descubrieron en el noroeste de El Paso una vivienda, al parecer escondite de drogas e indocumentados, con más de una tonelada de marihuana y tres mexicanas ilegales, con sus seis hijos.

El vocero de la Policía de El Paso, Javier Sambrano, informó que el hallazgo tuvo lugar el mediodía del martes y en la casa fueron detenidos los mexicanos Baltasar Galán López, de 48 años y Daniel López, de 24.

“Las actividades de una casa que se usa como escondite para drogas y de otra usada para el tráfico de humanos son muy similares”, explicó Sambrano.

La vivienda fue descubierta luego de una llamada anónima que alertó a la policía sobre la presencia de un vehículo sospechoso.

Los agentes localizaron a Galán y López en la parte trasera de la casa, conectando un remolque a una camioneta Ford Expedition, en el que luego fueron encontrados varios paquetes de marihuana.

Tras recibir refuerzos, los agentes incursionaron en la vivienda y localizaron más paquetes de la droga y a las tres mujeres con sus seis hijos, cuatro de ellos estadounidenses.

En total fueron mil 47 kilogramos de marihuana, en decenas de paquetes.

Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) entrevistaron a las mujeres indocumentadas la noche del martes para tratar de averiguar hacia donde se dirigían.

“Las madres acordaron ser regresadas en forma voluntaria a México y escogieron llevarse a los niños consigo”, dijo la vocera del ICE en EL Paso, Leticia Zamarripa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login