Loeb y Latvala se miran de reojo y anticipan el Rally de Argentina

CORDOBA, Argentina (AFP) – Los Ford Focus oficiales de los finlandeses Mikko Hirvonen, líder del Campeonato Mundial, y Jari-Matti Latvala serán los grandes rivales del francés Sebastian Loeb (Citroen C4) en el Rally de Argentina, cuarta prueba de la temporada, que se disputará en la provincia de Córdoba entre viernes y domingo.

Al revelar sus expectativas, el propio Loeb señaló que como es habitual los Ford estarán en la primera línea del combate al destacar las cualidades de Latvala quien en los últimos rallies del año pasado probó que es un piloto muy rápido.

“No podemos jamás estar seguros de nada porque haber ganado aquí en 2007 no asegura vencer ahora. Es necesario continuar con el trabajo y estar muy concentrados”, dijo Loeb, segundo en la clasificación a un punto del líder y con tres unidades más que Latvala (tercero).

El francés reconoció que apreciaba el Rally de Argentina, “uno de los más bonitos de la temporada”, donde hay que adaptarse a los cambios de ritmo.

“La atmósfera siempre es particular y es agradable competir ante un público tan apasionado. Aquí a la gente le gusta mucho el rally, los deportes mecánicos, la velocidad”, agregó el piloto.

Loeb recordó que con Elena como copiloto se impuso en las tres últimas ediciones del Rally de Argentina y recordó que “una nueva victoria nos permitiría” alcanzar el liderazgo de Campeonato Mundial, aunque ese extremo “no es una prioridad absoluta”.

Por otro lado, el candidato de Citroen señaló que el comportamiento de los neumáticos “es la gran incógnita”, porque “nos imponen de rodar con cubiertas duras Pirelli (Scorpion) y verdaderamente no es lo que más conviene en los suelos argentinos, arenosos y poco abrasivos”.

“Hasta podemos encontrarnos en situaciones peligrosas debido a neumáticos no aptos y en ese caso habrá que luchar por mantenerse en el camino”, advirtió.

De su lado, Latvala separó la paja del trigo y dijo que sus ambiciones eran “mesuradas”.

El finlandés sostuvo que el primer combate era contra Loeb, que se impuso en México, y descartó una lucha particular con Hirvonnen.

“De hecho nos estimulamos ambos, procuramos que nuestra rivalidad sea sana y positiva, tanto para Ford como para Finlandia”, afirmó.

Según Latvala, el pasado domingo había dos finlandeses en el podio del Gran Premio de Malaisia de F1 (Kimi Raikkonen y Heikki Kovalainen) y “sería bastante agradable” que eso también sucediera en Córdoba.

Revelación de la temporada, el finlandés aseguró que le gustaban mucho los especiales rápidos y un tanto menos los sinuosos porque en ese caso necesita refinar su estilo.

“Todo dependerá del tiempo porque se habla de lluvia. El año pasado se corrió en mayo y ahora dos meses antes con temperaturas más altas”, reconoció.

Para Latvala la vegetación también jugará un papel importante y podría aportar algunos problemas adicionales para abordar las curvas, aunque el inconveniente será para todos los pilotos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login