Ocho muertos y 30 heridos tras ataques en Zona Verde en Irak

La fortificada Zona Verde, sede del gobierno y las embajadas en Irak, fue el miércoles blanco de una serie de ataque con morteros que dejaron al menos ocho muertos y más de 30 heridos, entre ellos tres diplomáticos estadounidenses.

El Ministerio iraquí del Interior informó que los ataques se registraron en varios puntos de la capital iraquí, principalmente en el centro, en los alrededores de la Zona Verde, en coincidencia con los combates en la sureña ciudad de Basora.

La sede de la cancillería iraquí y la embajada de Estados Unidos fueron los edificios más afectados por las embestidas con morteros, atribuidos a radicales milicianos leales al clérigo radical Chiíta Moqtada al-Sadr.

Un portavoz de la representación diplomática estadounidense confirmó que tres ciudadanos estadounidenses resultaron heridos esta mañana por el impacto de varios proyectiles contra la embajada.

La fuente no dio detalles del ataque, ni de los daños causado al inmuebles, pero afirmó que es el tercero en su tipo que se registra en los últimos días cerca de la sede diplomática.

En un área cercana, un civil murió y nueve resultaron heridos por la caída de varios morteros cerca del edificio que alberga el Ministerio del Exterior, según informes de prensa conocidos en esta capital.

Cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas por el impacto de un mortero en un área residencial en el distrito de Risala, al suroeste de Bagdad, mientras que tres personas perdieron la vida y seis resultaron con lesiones en un ataque en el céntrico barrio de Kerrada.

La nueva ola de ataques contra la Zona Verde coincide con los enfrentamientos que libran desde hace dos días las fuerzas iraquíes con milicianos del Ejército del Mahdi en Basora, que han dejado al menos 40 muertos y más de un centenar de heridos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login