Página web china denuncia “hegemonía de la prensa occidental”

Beijing.- Estudiantes chinos en el extranjero crearon una página de Internet para denunciar las “mentiras” de los medios de comunicación occidentales en la cobertura de la crisis tibetana, publicó el miércoles el diario estatal China Daily.

“CNN, el líder mundial de las mentiras”, se puede leer en la página www.anti-cnn.com, donde se critica la “hegemonía de la prensa occidental”.

De acuerdo con el rotativo, la página fue creada para “aunar pruebas” sobre la “falsa y parcial cobertura occidental” de los recientes disturbios en el Tíbet.

En la página se utilizan fotografías, texto y video para criticar el periodismo ejercido por medios como la cadena estadounidense CNN, la británica BBC, la radio francesa RFI o el diario alemán Bild.

“Algunos medios occidentales, en nombre de la libertad de prensa, han denigrado implacablemente a los países en desarrollo para conseguir sus oscuros objetivos. Han llegado al extremo de mezclar el bien con el mal, lo blanco con lo negro, y han fabricado rumores”, indica en mandarín la página.

“La nación china, amante de la paz, refinada y cultivada, toleró mucho tiempo insultos y humillación. No se puede seguir guardando silencio”, exclama un ciudadano en el sitio web.

La prensa china acusó en repetidas ocasiones esta semana a los medios occidentales de ofrecer una visión “parcial” de los incidentes de violencia ocurridos en Lhasa, capital del Tíbet.

Sin embargo, el gobierno chino prohibió la entrada a los periodistas extranjeros al Tíbet tras los disturbios registrados desde el 14 de marzo.

El Club de Periodistas Extranjeros en China indicó además que algunos periodistas han sido retenidos por la policía o sus materiales han sido confiscados cuando trabajaban sobre los acontecimientos en el Tíbet.

Ante los llamados internacionales a permitir la entrada a los periodistas, Beijing organizó este miércoles un viaje a Lhasa de tres días para 26 comunicadores extranjeros.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login