Periodista denuncia agresiones y amenazas de policía salvadoreña

San Salvador- Un corresponsal de televisión denunció el miércoles agresiones que recibió de parte miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador cuando intentaba grabar un procedimiento policial en una zona capitalina.

Hugo Presa, acompañado del gremio de periodistas salvadoreños y del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (IDHUCA), indicó que cuando realizaba su trabajo los agentes lo amenazaron y le decomisaron el material periodístico.

El incidente ocurrió en la capitalina colonia Cima el pasado 13 de marzo cuando los elementos policiales rompían las puerta de una de las casas para allanarlas.

De acuerdo con Presa, en el momento que realizaban el procedimiento policial “empecé a grabar y se acercó un policía y me dijo: vos qué haces aquí”.

A lo que respondió que era periodista y se identificó con la credencial de prensa de la televisora Azteca América, sin embargo el policía le expresó: “vos ahora no andas trabajando, ándate metido, ándate porque si no te voy a llevar preso”.

El presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (Apes), Serafín Valencia, condenó la actuación arbitraria e irrespetuosa de los agentes de la PNC.

Consideró que el comportamiento policial fue “violatorio a la libertad de prensa e información en este país”, por lo que pidió a las autoridades investigar el incidente contra su colega.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login