Policía de Prince William y cónsul mexicano en diálogo comunitario

El jefe de la Policía del condado de Prince William, Virginia, Charlie Deane dialogó con el cónsul de México en Washington Enrique Escorza sobre el ambiente antiinmigrante en ese condado.

Al encuentro en la localidad de Woodbridge también se dio cita la comunidad hispana residente en ese condado.

Justo el lunes de esta semana un total de 34 trabajadores indocumentados de la construcción, 28 de ellos mexicanos, fueron arrestados por agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en sus sitios de trabajo.

La conversación del cónsul Escorza con el jefe de la policía y la comunidad giró en torno a las nuevas políticas del condado con los inmigrantes que carecen de documentos legales para trabajar y residir en el condado.

Según Escorza “hay malas interpretaciones sobre la política que
autoriza a la policía que revise el estatus legal de los inmigrantes indocumentados sospechosos de un crimen o una violación de tráfico”.

Escorza explicó que algunos inmigrantes creen que no pueden reportar un crimen sin preocuparse de que les pidan pruebas que poseen documentos para residir en este país y señala que “ese nos es el caso”.

La reunión tuvo lugar a las 7 p.m. en el local de Himart, 13412 Jefferson Davis Highway (Ruta 1 esquina con las Ruta 123 (en Woodbridge, Virginia).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login