Promueven consumo de frutas y vegetales entre la niñez.

Por Alina Archundia Ramírez

México.- Con la alianza estratégica entre Wal-Mart de México y Lazy Town Entertainment se busca incrementar de 1.0 a 2.0 por ciento el consumo de frutas y vegetales entre la niñez mexicana y contrarrestar la obesidad infantil.

Así lo señaló el creador de Lazy Town, Magnus Scheving, al detallar que aproximadamente 30 por ciento de los niños mexicanos padece obesidad, debido a la falta de cultura de una sana y balanceada alimentación entre los padres de familia.

En entrevista con Notimex, destacó que con una alianza similar que se concretó en Islandia, en sólo 30 días se incrementó 22 por ciento el consumo de frutas y vegetales entre los niños.

Aclaró que dicho porcentaje no se podría lograr en México, debido a que entre los padres de familia no existe aún la conciencia de otorgar a sus hijos alimentos sanos, toda vez que son ellos quienes escogen la alimentación de los menores.

Scheving indicó que autoridades de la Secretaría de Salud manifestaron mucho interés por el trabajo que harán ambas instancias, debido a que la obesidad infantil es ya un grave problema.

Dijo que además de los esfuerzos de la iniciativa privada, los gobiernos también deben hacer un esfuerzo por disminuir la obesidad entre la población infantil.

Aclaró que la comida sana y la salud en general no son sólo para la población de altos recursos económicos, “sino para toda la gente”, por lo que a través de esta campaña se busca mejorar los hábitos alimenticios de los niños.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login