Resurrección de Cristo es una verdad histórica: Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI fustigó el miércoles el intento por negar la resurrección de Cristo, al afirmar que es una “verdad histórica” ampliamente documentada a lo largo de los siglos.

Se trata de la “verdad fundamental de la fe cristiana aunque en la actualidad, como en el pasado, no falta quien, de diversas maneras, la pone en duda o incluso la llega a negar”, señaló al encabezar la audiencia general de los miércoles.

Ante más de 30 mil peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el líder católico constató un enfriamiento de la fe en la resurrección de Cristo, incluso en la Iglesia, que vuelve débil el testimonio de los creyentes.

Agregó que si disminuyen estos valores “todo se frena, todo se desbanda” y, al contrario, la adhesión del corazón y de la mente a Cristo “cambia la vida e ilumina la entera existencia de las personas y de los pueblos”.

Según el jefe de la Iglesia Católica, la certeza de la resurrección de Jesús ha impreso valentía, audacia profética y perseverancia a los mártires de toda época, además de fascinar a hombres y mujeres desde el inicio del cristianismo.

“La alegría de estos días vuelve aún más firme nuestra fiel adhesión al crucificado y resucitado, sobre todo dejemos conquistarnos de su fascinación”, concluyó.

Benedicto XVI interrumpió unos días de reposo en su residencia de verano en Castelgandolfo, a 30 kilómetros al sur de Roma, para participar en la audiencia pero permanecerá en dicha localidad hasta el fin de la semana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login