Sin techo y campesinos de Paraguay protestaron contra el gobierno

ASUNCION (AFP) – Unos 1.500 “sin techo” protestaron frente a la residencia presidencial paraguaya y otros 5.000 labriegos marcharon por calles céntricas de la capital este jueves exigiendo reivindicaciones, observó la AFP.

Los agricultores intentaron llegar al Palacio de Gobierno para entregar sus peticiones, lo cual fue impedido por la policía antimotines.

Por su parte, los “sin techo” trataron de hacerlo hasta la residencia pero también fueron bloqueados por la policía, al tiempo que el presidente Nicanor Duarte accedió a conversar con sus dirigentes.

La Federación Nacional Campesina (FNC), que realizó su marcha su 15a marcha anual, reclamó “reforma agraria inmediata” y “voto castigo” contra los candidatos que se presentarán en las elecciones del 20 de abril.

Odilón Espínola, jefe de la federación, de tendencia oficialista, reclamó una política gubernamental de defensa dela producción nacional y de crédito para el pequeño productor, así como una mayor inversión en educación y salud.

Espínola exhortó en un mensaje al voto en blanco. “El electoralismo no sirve para cambiar la situación porque la gente no vota racionalmente por carecer de educación y salud”.

José Ruiz Díaz, líder de los “sin techo” recordó que hace un año se produjo una violenta represión de la policía antimotines que dejó un saldo de 50 heridos.

Ruiz Díaz reclamó “el cese de la persecución” contra los dirigentes de los “sin techo” y exigió un control paritario con el gobierno de los fondos para compra y construcción de viviendas.

You must be logged in to post a comment Login