Stoner frente a Lorenzo y Pedrosa en el Gran Premio de España de MotoGP

JEREZ DE LA FRONTERA, España (AFP) – Casey Stoner, líder del Mundial de MotoGP tras ganar el primer Gran Premio en Qatar, no lo tendrá fácil ante los pilotos locales Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, especialmente motivados para ganar el domingo el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera.

El circuito andaluz es uno de los cuatro en los que el campeón del mundo australiano no se subió al podio la temporada pasada y la sinuosa pista, con ocho curvas a la derecha y cinco a la izquierda y una recta reducida de 600 metros, es más favorable a los neumáticos Michelin que a los Bridgestone.

Pero Stoner se impuso en los ensayos oficiales del pasado 18 de febrero bajo una desacostumbrada lluvia. “Jerez no fue nuestra pista favorita el año pasado pero nos ha ido muy bien allí en los ensayos invernales”, explicaba el australiano.

“Teniendo en cuenta los progresos realizados, creo que podremos ser muy competitivos este fin de semana. Hemos probado muchos tipos de neumáticos diferentes y podremos escoger los más adecuados para la carrera”, agregó.

Jorge Lorenzo, que salió en ‘pole position’ y fue segundo en Qatar en su debut en MotoGP, conoce muy bien el circuito de Jerez. El bicampeón del mundo del cuarto de litro conquistó allí dos victorias en esa cilindrada (en 2006 y 2007).

“Jerez es un circuito especial para mí. Allí corrí mi primera carrera en 2002 y allí planté mi primera bandera de ‘Lorenzo’s Land’ (Tierra de Lorenzo) en 2006. Es un circuito muy técnico en el que se puede ganar en las curvas sin tener una gran potencia de motor y eso me gusta”, explicó el mallorquín.

Su rival Dani Pedrosa también saldrá muy motivado, después de ser segundo en Jerez en sus dos temporadas en categoría reina. “Espero que mi mano derecha (en la que se lesionó) esté al cien por cien en Jerez. Lo que me gusta de este circuito es la multitud que crea una gran ambiente”, comentó el catalán.

Valentino Rossi, victorioso siete veces en Jerez (cinco en categoría reina) y ganador en 2007, corre casi como en casa en el circuito andaluz, donde cuenta con el apoyo de muchísimos seguidores. Su reto será conseguir una octava victoria después de cambiar de fabricante de neumáticos.

“Siempre me he sentido en casa en España, sobre todo en Jerez, que es como una gran fiesta”, afirmó el ‘Doctor’. Una victoria, que sería la 89ª de su carrera y la 63ª en la máxima cilindrada, o incluso un podio le permitirían recobrar la confianza.

El estadounidense Nicky Hayden, el más rápido en pista seca en los ensayos del mes pasado, también luchará por el podio, al igual que otros dos talentosos debutantes en la categoría, el italiano Andrea Dovizioso (4º en Qatar) y el británico James Toseland (61 en Losail).

En 250cc, el italiano Mattia Pasini, ganador de la primera prueba de la temporada en su nueva categoría en Qatar, también estará presionado por los pilotos españoles: Alvaro Bautista, ganador en 2006 (en 125cc) y 2º el año pasado, Héctor Barberá y Alex Debón.

Otro español, Sergio Gadea, intentará repetir victoria ante su público después de ganar en Losail aunque su fractura de clavícula hace que su participación sea dudosa.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login