California pide 58 mil vehículos híbridos anuales

San Diego.- Autoridades ambientales de California ordenaron a la industria automotriz que a más tardar en el 2014 deberá vender cada año siete mil 500 nuevos vehículos que operen sin gasolina y 58 mil automóviles híbridos.

La presidenta de la Oficina de Recursos del Aire de California, Mary Nichols, señaló el viernes en un comunicado que con estas medidas la entidad busca reducir su contribución al cambio climático, y combatir la contaminación y la dependencia energética.

“Debemos mantener el impulso de todo tipo de tecnologías -como las de hidrógeno y electricidad-, que nos permitan aumentar la lucha contra la contaminación y el sobrecalentamiento terrestre”, aseveró Nichols.

Con esta medida, el gobierno de California redujo los requisitos que había impuesto a la industria automotriz para restringir la contaminación del aire.

De acuerdo con la Oficina de Recursos del Aire de California, se redujo el número de vehículos eléctricos y de combustible alternativo que había exigido a las principales automotrices, aunque se mantuvo el plazo límite establecido entre 2012 y 2014.

En su proyecto original, California exigía a los industriales vender en la entidad 25 mil vehículos de consumo eléctrico y combustibles anticontaminantes, como el biodiesel, que se produce con leguminosas. Esa cantidad fue reducida a menos de un tercio.

Además de que la industria automotriz deberá vender anualmente en su conjunto en California 58 mil vehículos tipo híbrido, que consumen tanto gasolina convencional como electricidad o alguno de los combustibles anticontaminantes.

Los cambios forman parte de una revisión que el estado de California realiza por primera vez a su Programa contra la Contaminación del Aire, decretado en 1990.

La norma aplica para las firmas Chrysler, Ford, Toyota, General Motors, Honda, Nissan y Volkswagen, aunque otras automotrices deberán producir modelos que acepten otros reglamentos anticontaminantes de California.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login