Comisión EU inspeccionará empresa hondureña exportadora de melones

Tegucigalpa.- Una comisión de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos llegará en los próximos días a Honduras, para inspeccionar a la empresa productora y exportadora Agrolíbano, por la presunta contaminación de melones con salmonela.

El ministro de Agricultura, Héctor Hernández, dijo a la prensa local que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) espera comprobar en este país si los melones hondureños están o no contaminados con salmonela.

Las infecciones por salmonela son diarreicas causadas por la bacteria que se transmite a los humanos al ingerir alimentos contaminados con las heces de animales.

Una alerta sanitaria implementada por dicha agencia impide que la fruta producida en esta nación ingrese a Estados Unidos, en un rubro que deja al país unos 35 millones de dólares anuales en divisas, según cifras del Banco Central de Honduras (BCH).

Los técnicos estadounidenses se trasladarán hasta el departamento de Choluteca, donde opera Agrolíbano, en una extensión de dos mil 400 hectáreas, exportando el 65 por ciento de su cosecha a Estados Unidos y el restante 35 por ciento hacia el mercado europeo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login