Cúcuta repitió dosis a Chivas y se acerca a tercera ronda de Libertadores

CUCUTA, Colombia (AFP) – El colombiano Cúcuta Deportivo venció este jueves 1-0 al mexicano Guadalajara, en partido de la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2008, con lo cual hundió al equipo azteca y quedó cerca de los octavos final del certamen.

En el encuentro de ida, los colombianos habían vencido a las Chivas por el mismo marcador.

El delantero argentino Matías Urbano marcó el gol de la victoria al minuto 52, con lo que el cuadro colombiano pasó a comandar la llave con ocho puntos, seguido de Santos de Brasil y el boliviano San José, ambos con cuatro unidades, y de Guadalajara con tres.

Al conjunto cafetero le restan dos partidos, el 8 y 16 de abril ante San José y Santos, ambos de visitante, mientras que el ‘Rebaño Sagrado’ se jugará la vida ante los brasileños en Guadalajara y contra San José en el altiplano, el 9 y 16 de abril.

Los primeros pasajes del encuentro -que comenzó con 18 minutos de retraso por problemas en el alumbrado- mostraron a Chivas a la ofensiva, intentando poner las condiciones con Ramón Morales y Omar Bravo, aunque sin explosión en el último tramo.

Aún así, el cuadro azteca estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 11 con Francisco Rodríguez. Tras tiro de esquina, el defensor cabeceó al piso obligando a volar al arquero Leandro Castellanos que sacó el balón.

Los locales no hacían mucho por el resultado, prefiriendo aguantar con orden.

Sin embargo, a los 21 minutos Urbano por poco pone en ventaja al conjunto ‘motilón’. El argentino cabeceó en palomita en las 18, pero el golero Luis Michel estiró milagrosamente la mano enviando la pelota al tiro de esquina.

Los mexicanos mermaron la dinámica inicial dejando la iniciativa al Cúcuta, que se empezó a agrupar en torno al creativo Macnelly Torres, figura del choque.

De ese modo, los de casa crearon otras dos opciones: al minuto 29 con Urbano y al 30 con James Castro -habilitado por Torres-, cuyo disparó rozó el palo. Un tiro libre del volante creador también inquietó el marco azteca sobre el final.

En el arranque del complemento, el ‘Rebaño Sagrado’ quiso imponer el ritmo nuevamente, pero el elenco cafetero, con un Torres inspirado, se le fue encima en procura del triunfo.

De eso modo llegó la conquista cucuteña. Una descolgada por izquierda del creativo y del lateral Elvis González llevó la bola a los pies de Urbano, quien remató de pierna izquierda al rincón.

Torres estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 57 minutos con un tiro libre que exigió al meta, y enseguida Urbano, tras enganche en el área, hizo batir a Michel en el césped.

El técnico de las Chivas, Efraín Flores, quiso enderezar el camino haciendo las tres sustituciones entre los minutos 56 y 66, pero no pudo evitar que el plantel se diluyera.

Por su parte, Cúcuta optó por meter el partido al refrigerador a la vez que Torres, su motor, acusaba el desgaste físico.

Un zurdazo de media distancia de Lin Carlos Henry, sin embargo, rompió el letargo al minuto 85, sacudiendo al cuidapalos mexicano.

You must be logged in to post a comment Login