El Inter desconfía de la amenaza de la Roma

ROMA (AFP) – La AS Roma, en caso de victoria el sábado en Cagliari, se aproximaría a un solo punto del Inter Milán, que se enfrentará más tarde ese mismo día a la SS Lazio, en la 31a jornada de la Liga italiana de fútbol, marcada por la rivalidad entre las dos escuadras romanas.

La Lazio (10o) puede aspirar a una plaza en la Copa de la UEFA si ocurren algunos fallos, pero algunas voces dicen que sus hinchas podrían apoyar al Inter, con el único objetivo de evitar la escalada en la tabla de la Roma.

“Nuestro público debe apoyarnos y no traer desgracia a la Roma. Sería absurdo desear ver perder a su equipo para que el otro club de la ciudad no gana”, indicó el presidente de la Lazio, Claudio Lotito.

Animados por su victoria en el derby romano (3-2), en la 29a jornada, la Lazio se enfrenará a un Inter en baja forma, que ha ganado dos de sus últimos ocho partidos, y han visto desaparecer su ventaja de 11 puntos ante la Roma a sólo cuatro

Derrotado por la Juventus de Turín en casa la semana pasada, y eliminado de la Liga de Campeones, el líder lombardo también por su entrenador, Roberto Mancini, que anunció un día su marcha, antes de retractarse al día siguiente.

Desde entonces, la prensa italiana rumorea con una posible sustitución del italiano por el portugués José Mourinho, o por el entrenador de la Fiorentina, Cesare Prandelli, llegando a afirmar que ambos hombres se habían ya reunido con el presidente del Inter, Massimo Moratti.

“Eso son burradas”, reaccionó Moratti, que dijo que “estos rumores no influyen” en la moral de sus hombres ante la Lazio.

Por su parte, la Roma sueña cada vez más con el Scudetto, a pesar de que el sábado deberá prescindir de Simone Perrotta, de Daniele De Rossi y del delantero macedonio Mirko Vucinic, los tres expulsados, así como del defensa brasileño Juan, baja por lesión.

El verdadero problema de la Roma podría residir en el estado de forma de su rival, el Cagliari (18o), que viene de encadenar tres victorias y un empate, en su lucha por escapar de la zona de descenso.

Por detrás del dúo de cabeza, la Juventus deberá enfrentarse al Parma (15o), al que recibe el domingo.

En la carrera por la última plaza para la Liga de Campeones, el AC Milan (5o), recibe el domingo al Atalanta (9o), mientras que la Fiorentina, cuatro puntos por delante del vigente campeón de Europa, se desplaza hasta el territorio del Udinese (6o).

— Programa de la 31a jornada de la Serie A (en horas GMT)

You must be logged in to post a comment Login