José Feliciano cantará ante el Papa Benedicto XVI en Nueva York.

Miami.- José Feliciano cantará el próximo 20 de abril ante el Papa Benedicto XVI en la misa que el Pontífice oficiará en el estadio de los Yankees, en la zona metropolitana de Nueva York, informaron los portavoces del artista puertorriqueño.

De acuerdo con sus voceros, en la ceremonia que reunirá a más de 60 mil personas, el cantautor invidente interpretará su éxito mundial “Qué será”, “Lean on me”, de Bill Withers; y “God bless the USA”, de Lee Greenwood.

Para poder participar en la misa, cuyo tema será la esperanza, el guitarrista ganador de seis premios Grammy tendrá que recortar una gira que realiza por Australia. En la ceremonia intervendrán también el cantante estadounidense Harry Connick Jr. y la irlandesa Dana.

El mes próximo el Papa Benedicto XVI realizará su primera visita a Estados Unidos como jerarca de la Iglesia católica, la cual incluye un discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y una entrevista con el presidente George W. Bush en la Casa Blanca, en Washington, D.C.

José Feliciano, por su parte, es considerado el primer astro latino en alcanzar fama en el mercado anglosajón. Se ha presentado en lo que va de este año en Corea del Sur, India y Brasil.

Nacido en Puerto Rico en 1945, ha grabado 72 álbumes en su carrera de más de cuatro décadas y ha vendido decenas de millones de discos, gracias a éxitos como “Light my fire” y “Feliz Navidad”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login