Libre el gobernador de Puerto Rico tras comparecencia en tribunal

El gobernador puertorriqueño Aníbal Acevedo Vilá quedó en libertad el viernes luego de su comparecencia inicial por la acusación de 19 cargos de fraude electoral, que podrían enviarlo a la cárcel hasta por 20 años de ser encontrado culpable.

En declaraciones al portal puertorriqueño El Nuevo Día, Acevedo Avila aseguró que se siente “fortalecido y listo para enfrentar este proceso”, tras agregar que deberá comunicarse vía telefónica cada mes a la Oficina de Antelación al Juicio.

Luego de presentarse ante la jueza Margaret Kravchuk, Acevedo Vilá quedó en libertad sin necesidad de pagar fianza ni entregar su pasaporte.

El gobernador sólo tendrá que hacer una notificación a las autoridades judiciales federales cuando tenga que viajar fuera del país.

Acevedo Vilá se presentó de manera voluntaria la mañana de este viernes al Tribunal Federal para entregarse a las autoridades tras la acusación radicada en su contra esta semana.

El gobernador enfrenta 19 cargos por corrupción por presuntas irregularidades en el financiamiento de sus campañas proselitistas entre 1999 y 2004, cuando fue candidato a comisionado residente en Washington y luego como aspirante a la Gobernación.

El gobernador, quien es acusado junto a otras 12 personas de su partido, llegó a los tribunales a donde lo esperaba más de 200 militantes del Partido Popular Democrático, que llegaron al sitio para mostrarle su solidaridad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login