México entrega prófugo a California

San Diego.- Autoridades mexicanas entregaron a agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas al estadounidense Robert Carlos Cruz, prófugo de una cárcel de California e incluido en la lista de las personas más buscadas, informó el FBI.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) señaló que en California Cruz fue recibido el jueves por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en la garita de Caléxico, frontera con Mexicali, Baja California, unos 220 kilómetros al este de San Diego.

El ICE entregó a Cruz al alguacil de Riverside, Stanley Sniff, quien le presentó cargos de una Corte Superior de California por escapar de una institución penal para evadir un juicio y potenciales sanciones.

El FBI por su parte presentará detalles de su investigación y la detención del estadounidense a una procuraduría federal que podría dictarle cargos adicionales.

La Policía Estatal Preventiva en la fronteriza ciudad mexicana de Mexicali detuvo la noche de este miércoles a Cruz, quien huyó junto con otros ocho presos de una prisión en Riverside, Califonia, hace dos años.

Su detención se logró mediante informaciones que proporcionó un enlace del FBI de San Diego a las autoridades mexicanas, por su nacionalidad estadounidense.

De acuerdo con la información del FBI, el sujeto escapó de una prisión en California en el 2006 cuando era enjuiciado por intento de homicidio.

Cruz vivía en violación a las leyes de migración mexicanas, por lo que procedió la detención a través de autoridades migratorias en Baja California.

El estadounidense fue arrestado en junio el 2005 por participar en un tiroteo en el Valle de Coachella, al este de Los Angeles, y purgaba una condena en una prisión del condado de Riverside en Blythe, cerca de la frontera con Arizona, cuando escapó junto con otros reos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login