Minuteman anuncia operación en fronteras con México y Canadá

San Diego.- La organización antiinmigrante Cuerpos de Defensa Civil de los Minuteman anunció que este fin de semana tomará posiciones en diversos puntos de la frontera con México.

El grupo informó que además del despliegue en los estados de California, Arizona y Texas, también emplazaría voluntarios al estado de Washington, en los límites con Canadá, en una movilización llamada “operación soberanía”.

Según el comunicado fechado en Phoenix, los minuteman permanecerán en los tramos de frontera que eligieron desde este viernes y hasta el próximo 31 de abril.

“A diferencia del gobierno federal (estadounidense), los Minuteman ya han estado implementando un plan para la seguridad en la frontera que es más que virtual, y que incluye una barrera material efectiva”, dijo el comunicado.

Destacaron que los miembros de esta organización donan voluntariamente tiempo, energías y aún recursos personales.

El dirigente del grupo, Chris Simcox, dijo que el retiro de miles de soldados de la Guardia Nacional y la falta de nuevos reclutas patrulleros fronterizos podría enviar “un mensaje internacional equivocado” a narcotraficantes, criminales y terroristas.

Simcox calculó que unos dos mil indocumentados cruzan la frontera diariamente.

El grupo consideró que los patrulleros fronterizos están “excesivamente expuestos a la violencia de carteles del crimen”.

La organización recordó como ejemplos el asesinato de Luis Aguilar, un patrullero fronterizo del sector de Yuma el 19 de enero pasado, y un cable que patrulleros localizaron en el área de San Diego y que según los Minuteman sería útil para degollar a oficiales migratorios.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login