Moda latinoamericana es un “volcán en explosión”

PANAMÃ? (AFP) – Las propuestas vanguardistas, el uso radical de los colores y la incorporación de la artesanía con toques étnicos hacen de la moda latinoamericana un “volcán en explosión”, aseguró a la AFP el diseñador venezolano Nidal Nouaihed.

“En cada gran firma de moda hay un latinoamericano haciendo propuestas diferentes, lo que falta es posicionarnos en el mundo productivo”, explicó Nouaihed, quien fue el responsable de vestir ya desde 1996 a once reinas de la belleza elegidas en el Miss Venezuela, entre ellas Consuelo Adler, Apmeris o Yasmelis Pérez, en el año 2002.

Las colecciones vanguardistas, coloridas de alta costura y Prêt-a-Porter de Nouaihed están impregnadas de frescura, elegancia y fuerza en los trajes y vestidos para hombres y mujeres.

El diseñador venezolano, quien ya deslumbró en el pasado Centroamerican Fashion Week, realizado en noviembre en El Salvador bajo la organización de Centroamérica Moda, una fundación que preside el español José Luis Callejo, participará este fin de semana en el I Summer Fashion Week que se realizará en Panamá.

En estos Días de Moda del país del istmo, que aspira a entrar en el circuito internacional del diseño, por la pasarela local desfilarán las propuestas de Nouaihed y de la costarricense Sonia Chang, también involucrada en el proyecto regional de crear la marca “Made In Centroamerica” para la moda de la región.

Nouaihed confesó que presentará en Panamá, país que visita por primera vez, la colección “Sol Sol”, que definió como una “fusión que muestra elementos nuevos e interesantes porque se conjugan elementos étnicos, variados colores y tejidos”, inspirados en las creaciones de los indígenas Wayúu que habitan en la península de la Guajira en Venezuela.

Para Nouaihed, el creador y diseñador latinoamericano “es un guardián de la artesanía y las creaciones étnicas porque hay que proteger, preservar y recuperar la riqueza cultural en América y convertirla en moda internacional”.

“Para un latinoamericano, entrar a la moda y tener éxito es complicado, pero se están dando los pasos y tenemos mucha gente trabajando para convertirse en iconos, de las grandes casas de Francia, Italia, Londres, Nueva York, Madrid, que serán también las de Centroamérica, Medellín, Sao Paulo, Caracas o México”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login