Mueren tres indocumentados mexicanos en accidente en Texas

Dallas.- Unos tres indocumentados mexicanos murieron y otros nueve resultaron heridos, algunos de gravedad, luego que el pick-up en el que viajaban chocó contra una camioneta en una carretera al oeste de McAllen, Texas.

Las autoridades locales dieron cuenta del accidente, ocurrido el jueves en la carretera 83, a unos 25 kilómetros al oeste de McAllen, y advirtieron que el número de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de varios de los lesionados.

El incidente tuvo lugar cuando un pick-up Ford-150, que trasladaba entre 25 y 27 inmigrantes indocumentados, chocó contra una camioneta Ford Expedition, en la que viajaban una mujer y su hijo, quienes sufrieron lesiones leves, según la policía de la comunidad de La Joya.

El vehículo con indocumentados se dirigía hacia el este sobre la carretera 83, cuando impactó la camioneta cerca de las 06:30 horas locales (12:30 GMT), señaló el vocero de la policía de La Joya, Joe Cantú.

El pick-up trasladaba a unas seis o siete personas en la cabina y otros 20 en la caja, indico Cantú, al confirmar la muerte en el lugar de tres de los ocupantes.

Elementos de los Servicios de Emergencia trasladaron a su vez a nueve personas a hospitales en McAllen y Mission.

De un total de 15 inmigrantes que intentaron huir tras el accidente, tres mexicanos fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y continua la búsqueda del resto. Al parecer entre los prófugos se encuentra el conductor y presunto traficante.

La vocera del consulado de México en McAllen, Miriam Medel, dijo a Notimex que los indocumentados fallecidos fueron identificados como mexicanos originarios de los estados de Michoacán, Zacatecas y Baja California.

Precisó que los nombres se darán a conocer una vez que sus respectivas familias en México hayan sido notificadas del fallecimiento.

Descartó asimismo la posibilidad de que el accidente haya ocurrido a raíz de una persecución por parte de la Patrulla Fronteriza.

Funcionarios del Consulado en McAllen acudieron por su parte a los dos hospitales a los que fueron trasladados los lesionados, a fin de determinar su identidad y lugar de origen.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login