Reclusas salvadoreñas protestan por traslado de penal

San Salvador.- Unas 25 reclusas de la cárcel de mujeres de El Salvador se amotinaron el viernes en protesta por el traslado de otras 50 internas a otro penal del país, acción que dejó daños materiales en celdas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El subdirector de áreas especializadas de la corporación policial, comisionado Douglas Omar García, aseguró que el motín fue controlado por custodios del centro penal en Ilopango, a unos ocho kilómetros al este de esta capital, sin que se hayan registrado víctimas.

El incidente se registró este viernes luego que las autoridades carcelarias trasladaban a unas 50 reclusas, que al parecer convivían como parejas con otras de sus compañeras dentro del penal de mujeres, dijo el funcionario a periodistas.

“Varias de (las reclusas) fueron trasladadas porque interrumpían la familiaridad o la convivencia que tenías entre ellas. Era una convivencia, digámoslo claro, de parejas al interior del mismo centro penal”, relató García.

Las presas fueron ubicadas en un sector especial que se habilitó en el penal de Quezaltepeque, en el sur de la capital.

Según el jefe policial, las reclusas que se amotinaron rompieron la infraestructura de sus celdas y dejaron cuantiosos daños materiales, pero aclaró que como el motín no fue generalizado no fue necesario que interviniera la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login