Tres parques eólicos en República Dominicana

Santo Domingo.- La Secretaría de Medio Ambiente de República Dominicana otorgó licencias para instalar tres parques eólicos, en Baní, Oviedo y Monte Cristi, con la previsión de que cada uno produzca 190 megavatios de energía, informó la prensa local.

“Estamos trabajando en la inspección y el establecimiento del Parque Eólico Nacional”, dijo el titular de la cartera, Omar Ramírez, en una reunión la víspera de ministros de Medio Ambiente de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Dominicana.

“Somos el tercer país en Latinoamérica y el séptimo del mundo, que ha conseguido a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio, inscribir estos tres proyectos”, señaló al plantear la necesidad de definir una posición conjunta y crear estrategias sobre cambios climáticos.

Los funcionarios abordaron temas claves para procesos de adaptación y mitigación del cambio climático, en particular la vulnerabilidad de los países representados, agua, energía sostenible, predicción y control de la contaminación y mecanismos de desarrollo limpio.

Ramírez explicó que la Secretaría de Medio Ambiente también trabaja con el sector hotelero en la eficiencia energética, mediante el ahorro de combustibles y dijo que cada país del área tiene planes distintos y aplica medidas en lo referente al cambio climático.

De acuerdo con reportes de prensa, la cita estuvo presidida por Carlos Guerrero, ministro de Medio Ambiente de El Salvador y presidente de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

Participaron además los ministros Luis Ferraté (Guatemala), Elvin Penner (Belice), Roberto Dobles (Costa Rica), Tomás Vaquero (Honduras), Eduardo Reyes, viceministro de Panamá, y un representante de Nicaragua.

Este encuentro es preparatorio para la Cumbre Presidencial sobre Cambio Climático y Medio Ambiente que se realizará el 28 de mayo próximo en Honduras.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login