Vaticano abre debate sobre temas controvertidos

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano abrirá un debate sobre temas controvertidos como la teoría del evolucionismo y el darwinismo, que se contraponen con la tesis de la Iglesia Católica sobre la creación del hombre.

“Es una declaración de principios (nuestro deseo de debatir), la Santa Sede no tiene miedo a confrontarse con personas serias”, dijo el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Gianfranco Ravasi, sobre la invitación a hombres de ciencia y filósofos.

Ravasi dijo a Notimex que en este intercambio de ideas, que será una “actitud permanente” de la sección vaticana que dirige, se pretende involucrar a importantes pensadores y filósofos como el alemán Jurgen Habermas o el italiano Umberto Eco.

Consideró necesario no sólo discutir sobre el evolucionismo, sino también integrar otros temas como la bioética. “Entre fe y ciencia, relación fundamental, no es necesario llegar a un concordato”, aseveró.

Ravasi expresó su deseo de que en los congresos y plenarias que realiza el Pontificio Consejo para la Cultura se inviten a “las voces diferentes; personas que propongan modelos alternativos o critiquen tu modelo, pero con una serie de valoraciones”, sostuvo.

Aclaró que estas invitaciones se enviarán a personas con cierto nivel científico y no a “aquellos que aman el juego y el protagonismo”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login