Bayern Múnich empata en Nuremberg y mantiene su ventaja en cabeza

BERLIN (AFP) – Bayern Múnich sufrió más de lo esperado para salvar un punto de su visita a Nuremberg (1-1), este sábado en la 26ª jornada de la Bundesliga, con lo que conserva su ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Hamburgo, que empató con el Arminia Bielefeld (1-1).

Dos semanas después de su sorprendente derrota ante uno de los equipos de la zona baja, el Energie Cottbus (2-0), el líder estuvo cerca de perder ante otro conjunto que está pasando por apuros, con el que sólo pudo igualar en el minuto 81 de partido, gracias a Lukas Podolski.

En una jornada en el que los grandes estuvieron muy desacertados, el Schalke 04, tercero, también empató, ante el Karlsruhe (0-0), y sigue a nueve puntos, mientras que Bayer Leverkusen y Werder Bremen perdieron en su estadio ante Eintracht Francfort (2-0) y Duisburgo (2-1) y quedan a diez puntos del líder.

En Nuremberg, los hombres de Ottmar Hitzfeld volvieron a mostrar su cara más gris y tan sólo recordaron al equipo que derrotó la pasada semana al Bayer Leverkusen en el inicio del partido, para pasar después a verse claramente superados por el empuje y la motivación de los locales.

En el minuto 44, el jugador de origen bosnio Zvezdan Misimovic batió con un disparo desde 25 metros al veterano Oliver Kahn, que sumó su partido 552 en el campeonato liguero alemán, asestando un golpe anímico al Bayern durante la segunda mitad.

El cambio clave del partido fue la sustitución de Miroslav Klose por Lukas Podolski, que consiguió dinamizar el juego ofensivo de los suyos y marcó la igualada en la recta final, también con un disparo de larga distancia, desde veinte metros.

“Tuvimos un mal día hoy, nos ha faltado ritmo y movimiento, hemos jugado mal, ya que muchos de nuestros jugadores estaban cansados por los partidos internacionales disputados el miércoles”, declaró Hitzfeld tras el encuentro.

Hamburgo desaprovechó una gran ocasión para acercarse al liderato al empatar, también con sufrimiento, ante el modesto Arminia Bielefeld (16º), con el que igualó en el minuto 82 gracias al peruano Paolo Guerrero, después de que el equipo se quedara con diez hombres por la expulsión de David Jarolim en el 66.

Bayer Leverkusen, que ya había perdido la pasada semana en el Allianz Arena, sumó una nueva decepción y ve frenada su remontada tras caer (2-0) con el Eintracht Francfort, sexto, que fue el único de los seis primeros clasificados en ganar.

En Bremen, el Werder continuó con su crisis de resultados y perdió (2-1) con otro modesto, el Duisburgo (15º), ante el que el brasileño Diego marcó el único tanto de su equipo y fue el hombre más destacado y dinámico en el juego ofensivo de los suyos.

El domingo, el Stuttgart, séptimo, se enfrenta al Hannover, con la oportunidad de empatar a 44 puntos con Bayer y Werder en la lucha por los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

You must be logged in to post a comment Login