Burdeos supera a Nancy 2-1 con tantos del argentino Cavenaghi

PARIS (AFP) – Burdeos consolidó su segunda posición en la liga francesa de fútbol al superar este sábado por 2-1 al Nancy, tercer clasificado, en un partido de la 31ª jornada del campeonato, en la que el argentino Fernando Cavenaghi marcó los dos tantos de su equipo.

Con este triunfo, los locales se situaron con seis puntos de ventaja sobre la tercera plaza y redujeron distancias provisionalmente con el líder, el Lyon, del que se colocan a seis unidades antes del partido de los de Alain Perrin el domingo en Valenciennes.

A pesar de que el Nancy se adelantó en la primera mitad por medio de Moncef Zerka (minuto 29), el Burdeos se vino arriba en la segunda parte y logró remontar con tantos de Cavenaghi en el 53 y en el 83 (de penal).

Con sus dos tantos decisivos, el jugador cerró una gran semana, en la que jugó con Argentina un amistoso en Egipto, en lo que fue su primer partido con el combinado nacional desde una cita ante Cataluña en diciembre de 2004.

Además, Cavenaghi ocupa la segunda posición en la tabla de goleadores con doce tantos, empatado con el brasileño Tulio De Melo (Le Mans) y Mamadou Niang (Marsella), a cinco dianas del líder, Karim Benzema, del Lyon, que lleva 17.

El conformismo de los de Pablo Correa, que terminó con nueve jugadores, y el empuje del Burdeos fue determinante para que los locales dieron un paso de gigante para garantizar la segunda plaza, que permite la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones, y para meter presión al Lyon, que cuenta con una cómoda ventaja.

Nancy, que no ha ganado en Burdeos desde 1996, se había puesto por delante en el marcador con el gol de Zerka, que remató un córner lanzado por Benjamin Gavanon.

Cavenaghi empató en el 53 también en una jugada iniciada en un saque de esquina en la que se anticipó de cabeza a Andre Luiz, para luego cerrar de penal el marcador, tras una falta de Chris Malonga sobre Johan Micoud.

Nancy terminó con nueve hombres tras las las expulsiones de Jonathan Brison y Frederic Biancalani.

El domingo, además del partido del líder, gran parte de la atención estará centrada en la visita del Marsella al Lorient, que podría dejar a los primeros a tres puntos de la tercera plaza del Nancy.

You must be logged in to post a comment Login