El español Jorge Lorenzo firma en Jerez su segunda ‘pole’ en MotoGP

JEREZ DE LA FRONTERA, España (AFP) – El español Jorge Lorenzo (Yamaha) firmó su segunda ‘pole’ en dos carreras de MotoGP este sábado en el circuito de Jerez, donde el domingo se corre el Gran Premio de España, dominando por completo a sus rivales con una maestría asombrosa a sus 20 años.

Lorenzo aplastó literalemente a sus rivales mejorando cuatro veces su tiempo y bajando del minuto 39 segundos, objetivo que se había propuesto después de dominar los ensayos libres del viernes.

Sólo su compatriota y rival Dani Pedrosa (Honda), que hizo el mejor tiempo por la mañana (en 1:40.488) en la última tanda de libres, pudo seguir su ritmo, siendo el único junto con el estadounidense Colin Edwards (Yamaha Tech3) que bajó del minuto 39 por la tarde.

“Espero que el público se haya divertido con mi show”, declaró Lorenzo en conferencia de prensa, después de esta segunda jornada en la que los pilotos rodaron por el circuito jerezano, de 4,423 km, disfrutando de un tiempo ideal (25°C, 35% de humedad).

“Estoy encantando y tengo mucha confianza. He rodado muy rápido pero hay que mantener los pies en la tierra de cara a la carrera de mañana”, añadió el mallorquín, antes de negarse a responder a una pregunta sobre por qué él y Dani Pedrosa no se estrecharon la mano el día anterior.

La prensa española se hace eco de la tensa relación entre los dos pilotos españoles – que no era buena ya cuando competían en 250 cc – desde que Lorenzo criticó a Pedrosa por no felicitarle por su gran debut en la categoría reina, con ‘pole’ y segundo puesto en Qatar.

Pedrosa, que llegó tarde a la conferencia de prensa, dijo estar “satisfecho” con su segunda posición en la parrilla. “Hemos progresado mucho pero aún quedan cosas por resolver. La de mañana será una carrera difícil con un ritmo elevado”, pronosticó el piloto catalán.

El récord de la ‘pole’ de 1:39.064 que había establecido con una 1.000cc el italiano Loris Capirossi en 2006 fue pulverizado por los cinco primeros de la parrilla: Lorenzo, Pedrosa, Edwards, el estadounidense Nicky Hayden y el italiano Valentino Rossi.

El campeón del mundo y primer líder del Mundial-2008, el australiano Casey Stoner, tuvo problemas de adherencia en la sinuosa pista sin grandes rectas y terminó séptimo, con lo que partirá desde la tercera línea.

También un español, Alvaro Bautista (Aprilia), campeón del mundo de 125 cc en 2006, saldrá en primera posición de la parrilla de 250cc, en cuya primera fila le acompañará su compatriotra Alex Debón.

“Estoy muy feliz con esta ‘pole’, la segunda en el cuarto de litro, porque ayer tuvimos muchos problemas de reglaje de la moto. Espero ganar mañana”, dijo el joven piloto tras firmar la décima ‘pole’ de su carrera.

El italiano Mattia Pasini, ganador en Qatar, saldrá décimo, por detrás del segundo clasificado en la general, el español Héctor Barberá, séptimo en la parrilla.

En 125cc otro español, Nico Terol, saldrá segundo después del británico Bradley Smith. El primer líder del año, Sergio Gadea, sigue teniendo problemas físicos y saldrá 12º, mientras el segundo de la general, su compatriota Joan Olivé, quedó relegado a la 18ª posición.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login