Hinchas violentos del Dinamo Zagreb siembran el pánico en la capital croata

ZAGREB (AFP) – La policía croata alertó este sábado de la presencia de hinchas violentos del Dinamo Zagreb, campeón del país, que desde hace días están agrediendo a personas en la ciudad, algunas de las cuales han resultado heridas de gravedad.

Los agentes detuvieron desde el jueves a trece ‘hooligans’ que habían atacado a diez personas, declaró a la prensa el comandante de la policía de Zagreb Marijan Tomurad.

En esta ola de ataques, cometidos en varios puntos de la ciudad, tres jóvenes, entre ellos un estudiante bosnio de una escuela militar de Zagreb, fueron duramente golpeados y tuvieron que recibir atención hospitalaria, apuntó Tomurad.

Los ataques habían sido anunciados en foros de internet de forma anónima, en unos mensajes atribuidos al Agram Crew, una rama extremista del grupo oficial de aficionados del Dinamo Zagreb. Según la prensa local, este sector de hinchas cuenta con unos cincuenta miembros, de 17 a 23 años.

La acción bautizada como ‘Limpieza de Zagreb’ fue anunciada tras una pelea que tuvo lugar a mediados de marzo, en la que murió un seguidor del Dinamo, de 18 años, por arma blanca.

“Los detenidos no estaban ni drogados, ni ebrios, y atacaban a las personas en plenitud de sus facultades mentales”, explicó Tomurad.

You must be logged in to post a comment Login