Manchester United golea al Aston Villa y sigue intratable en Premier League

LONDRES (AFP) – Manchester United consolidó su liderato tras golear por 4-0 al Aston Villa, en la 32a jornada de la Premier League, con lo que cuenta con seis puntos de ventaja sobre el Arsenal, que se colocó provisionalmente segundo al ganar al Bolton (3-2), superando al Chelsea.

El conjunto de Old Trafford no tuvo apenas problemas para mostrar su dominio y ya en la primera mitad se adelantó con tantos del portugués Cristiano Ronaldo (minuto 17) y del argentino Carlos Tévez (33), antes de que Wayne Rooney rematara en la segunda parte (minutos 53 y 70).

Como es habitual en esta temporada, la figura del equipo fue Cristiano Ronaldo, que además de abrir el marcador con un tanto en el que volvió a demostrar su calidad técnica, fue el autor de los pases decisivos en los goles de Tévez y Rooney.

Con este nuevo golpe de autoridad, nada parece frenar al equipo de cara a su 17º título, en un campeonato en el que hasta el momento cuentan con el mejor ataque (68 goles marcados) y la mejor defensa (15 recibidos).

“Creo que los jugadores llegaron a un nivel altísimo la pasada semana (victoria 3-0 al Liverpool) y ello ha continuado hoy”, declaró el entrenador Alex Ferguson.

La única nota negativa para el equipo fue el apartado de las lesiones, ya que Michael Carrick, Rio Ferdinand, Patrice Evra y Ryan Giggs terminaron el choque con problemas físicos y son duda para medirse al AS Roma en la Liga de Campeones.

El Chelsea, tercero provisionalmente, queda así a ocho puntos del Manchester y a dos de sus vecinos del Arsenal, antes del partido ante el Middlesbrough el domingo.

El Arsenal iba perdiendo por 2-0 en el descanso, tras un doblete de Matt Taylor para el Bolton, y acabó dando la vuelta al marcador con un gol en contra del defensa local J’Lloyd Samuel en el tiempo de descuento (90+1).

Antes de ese tanto tardío, habían marcado para el Arsenal el francés William Gallas (62) y el holandés Robbie Van Persie (68), de penal.

El conjunto de Arsene Wenger jugó la mayor parte del partido con diez hombres, por expulsión del centrocampista francés Abou Diaby, que recibió una tarjeta roja en el primer tiempo por una dura entrada a Gretar Steinsson.

Con diez hombres y un 2-0 en contra en el descanso, Arsenal parecía condenado a encadenar su sexto partido sin victoria, algo inédito en la era Arsene Wenger en el club inglés.

Por su parte, el Derby County, que empató 2-2 en su terreno ante el Fulham, ya está matemáticamente en Segunda División, ya que a falta de seis jornadas no puede evitar el descenso.

Los dos goles marcados por el argentino Emanuel Villa (10, 80), que llegó en enero a Inglaterra, procedente de México, de nada sirvieron al Derby para evitar el descenso.

Con once puntos en 32 partidos, Derby, último clasificado, ya no puede alcanzar al 17o clasificado, el Birmingham, que lleva 30 puntos, y que se impuso este sábado al Manchester City (9o) por 3-1.

Para el Birminghan, volvió a marcar el argentino Mauro Zárate, que consiguió otro doblete (40, 54), mientras que el tanto del Manchester City fue anotado por el brasileño Elano de penal (59).

Zárate, que está a préstamo por el club qatarí Al Sadd, ya había anotado un tanto la semana pasada contra Reading.

— Resultados de la 32a jornada de la Premier League

– Sábado:

– Domingo:

You must be logged in to post a comment Login