Alvaro Bautista se cae en la última vuelta y Kallio gana en 250cc en Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA, España (AFP) – El finlandés Mika Kallio (KTM) ganó inesperadamente este domingo el Gran Premio de España de 250cc cuando, en la última vuelta, el italiano Marco Simoncelli tocó al español Alvaro Bautista, que lideraba la carrera, y ambos se fueron al suelo.

El abarrotado circuito de Jerez de la Frontera ya celebraba la victoria de Bautista cuando, en el último momento, Simoncelli tocó la rueda del español, que había salido en ‘pole’, y ambos se fueron al suelo en un inesperado final que aguó la fiesta a los aficionados.

Kallio se impuso, para su propia sorpresa, por delante del italiano Mattia Pasini y del japonés Yuki Takahashi, firmando su décima victoria y la tercera en el cuarto de litro. Jerez se quedaba sin españoles en el podio de 250cc, tras el segundo puesto de Nico Terol en 125cc y antes de la carrera de MotoGP.

El finlandés había hecho la mejor salida, colocándose en cabeza de la carrera durante la primera vuelta, antes de que Bautista recuperara su primera posición y la conservara hasta la 22ª vuelta.

Bautista y Simoncelli se habían distanciado en la quinta vuelta de un grupo de cinco pilotos: Kallio, Héctor Barberá, Julián Simón, Thomas Lüthi y Takahashi.

En la 23ª vuelta, tenían más de ocho segundos de ventaja cuando Lüthi se cayó. Simoncelli atacó y se puso en cabeza, antes de que rápidamente Bautista recobrara el mando.

Pero, en la última vuelta, el italiano rocó la rueda trasera del español y los dos pilotos se fueron al suelo cuando Bautista tenía la victoria en el bolsillo.

Kallio se impuso en solitario y Pasini, que sigue líder del Mundial tras su victoria en la primera carrera en Qatar, arrebató la segunda posición a Takahashi.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login