La Liga de Arlington inicia temporada de fútbol 2008

Con un torneo relámpago entre quince equipos dará inicio la temporada de fútbol 2008 de la Liga de Arlington el sábado 5 de abril.

El torneo dará inicio a las 12 del mediodía en la cancha del Centro Comunitario Gunston, ubicado en la esquina de las calles South Glebe Road y Arlington Ridge.

Así lo confirmaron el presidente de la liga Kamil Elhag y el fundador Fausto Fonseca durante la celebración del 23 aniversario de esa agrupación deportiva, que incluyó el lanzamiento de la página en internet www.aslfutbol.com, y tuvo lugar este sábado en El Rancho Migueleño de Arlington, Virginia.

“Después de veintitrés años podemos decir que tenemos la madurez para dirigir nuestros destinos en materia de fútbol. Trabajando juntos y en unidad es lo mejor que hemos podido hacer”, enfatizó Fonseca.

Fonseca destacó además los nexos que han estrechado con la comunidad, no solamente de los diferentes países latinoamericanos sino de otras comunidades, en particular de los países africanos.

“En cultura estamos muy cerca —africanos y latinoamericanos— pero a través del fútbol somos hermanos todos”, dijo el embajador de Sudán ante la Casa Blanca, John Ukec Lueth.

Durante su participación como orador invitado Ukec Lueth se comprometió a donar $1,000 a la liga, que también la conforman equipos formados con inmigrantes de los países africanos.
La diversidad en esta liga fue destacada por el presidente de la Junta de Gobierno de Arlington, Walter Tejada.

“Esta reunión es un ejemplo de la inclusividad o diversidad que el condado quiere. Arlington tiene las puertas abiertas para todas las personas que quieran venir y contribuyan con su aporte al desarrollo”, dijo Tejada, quien además destacó que es la primera liga donde una mujer ha sido presidenta.

El patrocinio de la Liga de Arlington correrá a cuenta de El Edén Supermercado, que se comprometió a trabajar con la Liga hasta que finalice la temporada 2008 a finales de este año.

La Liga de Arlington fue fundada en 1985 y su primer equipo campeón fue el Liberty, ocasión que aprovecharon los dirigentes para reconocer algunos deportistas de esa época como José Velásquez, jugador de ese club, y Osmín López, primer presidente de la liga.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login