La moda latinoamericana se pasea por las pasarelas de Panamá

PANAMÃ? (AFP) – Las colecciones del venezolano Nidal Nouaihed, la costarricense Sonia Chang y el dominicano Carlos De Moya sorprendieron, cautivaron y hechizaron con sus propuestas atrevidas, vanguardistas y coloridas en la pasarela del I Summer Fashion Week de Panamá, que sirvió de plataforma para dar a conocer a ocho nuevos diseñadores de la región.

Organizada por Días de Moda Panamá, en asoción con Centroamérica Moda, una fundación que impulsa el español José Luis Callejo con respaldo de los principales diseñadores de Centroamérica y el Caribe, y el modelo venezolano Luigi Ratino, la pasarela panameña se realizó al aire libre en el parque Urracá frente a la bahía pacífica de Panamá en la noche del sábado.

“Hemos firmado un acuerdo con Día de Moda Panamá y Centroamérica Moda para posicionar la moda panameña en los mercados internacionales, así como lo pretendemos hacer en el resto de la región con la marca Made In Centroamérica” dijo Callejo a la AFP.

Nouaihed presentó su colección “Caisuyá” o Sol Sol en lenguaje indígena y sánscrito, que abrió con un espectacular traje blanco lucido por la modelo costarricense Laura Zamora.

El venezolano incorpora en sus diseños elementos étnicos finamente trabajados y deja atrevidos espacios para mostrar la cintura y las formas del cuerpo femenino.

Carlos De Moya, quien saltó al mundo internacional de la moda en Dominicana de Moda 2006, presentó su colección “Guapa”, con aires de de mar, sol y playa, en la que se impusieron la elegancia del hombre y la poderosa belleza y los contornos de la mujer latinoamericana.

La costarricense Sonia Chang cerró la pasarala del Summer Fashion Week de Panamá con quince de los cincuenta vestidos de una colección aún sin nombre que presentará en China a finales de año, en los que mezcla elementos étnicos de su país y de China, la tierra de sus ancestros.

La seda roja y negra, con chifón blanco y gris realzaban la exuberancia de estos modelos coronados por sombrillas orientales que le daban un toque exótico y onírico a la colección.

La modelo Laura Zamora, hija de la diseñadora, que se apoderó del Summer Fashion Week cerró el desfile de su madre, que es hermana del astronauta costarricense Franklin Chang, con un traje de seda verde y formas multicolores inspiradas en el arcoiris.

La Universidad del Arte de Panamá, Ganexa, presentó los trabajos de Verónica Villegas, Fátima Vargas, Angela Fong, Laivana Zuñiga, JennySun y Janett Gaitán, todos con aire juvenil y con telas frescas y jeans, vestidos para jóvenes y adolescentes.

Marie Claire Fontaine, la directora de la agencia Phisical, organizadora de la pasarela, aprovechó este evento para realizar un concurso del que salieron la chica y el chico modelo 2008 de la región que ya tienen una plaza asegurada en el Super Model of The World que se celebra en Nueva York.

You must be logged in to post a comment Login