Lyon vence en Valenciennes y mantiene su ventaja como líder

PARIS (AFP) – El líder Lyon mantuvo su ventaja de nueve puntos sobre el Burdeos, segundo clasificado, tras su victoria por 2-1 en Valenciennes, este domingo en la 31a jornada de la liga francesa de fútbol, tras la cual el campeón continúa con paso firme hacia su séptimo título.

El hombre clave del partido para los de Alain Perrin fue el marfileño Kader Keita, que abrió el marcador en el minuto 8 y fue el hombre que habilitó a Sidney Govou para que consiguiera, en el 65, el tanto definitivo de la victoria.

El Burdeos había ganado el sábado al Nancy (2-1), con dos tantos del argentino Fernando Cavenaghi, con lo que se había colocado provisionalmente a seis puntos.

Por su parte, el Marsella ganó en su visita a Lorient (2-1), con lo que afianza su cuarta plaza y se sitúa a tres puntos de la tercera, que sigue ocupando el Nancy, soñando así con poder disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

En su visita a Bretaña, el conjunto marsellés supo sobreponerse al golpe que supuso el tanto del Lorient, por un penal convertido en gol por el argelino Rafik Saifi, en el minuto 43. En la segunda mitad, logró la remontada gracias a los goles del marfileño Kanga Akalé (minuto 52) y el senegalés Mamadou Niang (80).

Otro de los resultados destacados de la jornada fue el triunfo del Sochaux (14o) sobre el Niza (6o) por 1-0, que se ve frenado en su intento por acercarse a la cuarta plaza.

Por su parte, el Toulouse asciende hasta la 18a posición, aún en puestos de descenso, al vencer 2-0 al colista Metz y sumar su primer triunfo en lo que va de 2008.

El triunfo del equipo del sur del país deja al París Saint Germain, campeón el sábado de la Copa de la Liga al ganar al Lens (2-1), en una situación delicada en la Ligue 1, como penúltimo de la tabla, por lo que el partido del miércoles ante el Estrasburgo se presenta con una dosis extra de dramatismo.

El sábado, el Burdeos había superado al Nancy (2-1) en uno de los choques más destacados de la jornada, entre el segundo y tercer clasificado, en el que Cavenaghi fue el autor de los dos goles de su equipo.

El jugador cerró así una gran semana, en la que jugó con Argentina un amistoso en Egipto, en lo que fue su primer partido con el combinado nacional desde una cita ante Cataluña en diciembre de 2004.

Además, Cavenaghi ocupa la tercera posición en la tabla de goleadores con doce tantos, empatado con el brasileño Tulio De Melo (Le Mans), a una diana de Niang (Marsella), y a cinco del líder, Karim Benzema, del Lyon, que lleva 17.

— Resultados de la 31a jornada de la liga francesa

– Sábado:

– Domingo:

– Lunes:

– Miércoles:

– Miércoles:

You must be logged in to post a comment Login