Pedrosa se sitúa líder del Mundial de MotoGP tras ganar en Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA, España (AFP) – El español Dani Pedrosa fue el gran vencedor de la jornada en el circuito de Jerez de la Frontera, donde ganó en el Gran Premio de España de MotoGP y se situó líder de la clasificación general del Mundial.

El piloto catalán recibió el trofeo de manos del rey Juan Carlos I, en un podio en el que estuvo acompañado por el italiano Valentino Rossi, segundo a casi tres segundos, y el también español Jorge Lorenzo, que finalizó tercero a poco más de cuatro, después de haber salido desde la ‘pole position’.

En la general del Mundial, los españoles dominan, con Pedrosa líder (41 puntos), con cinco de ventaja sobre Lorenzo, que es segundo, mientras que la tercera posición es para Rossi, a nueve.

Pedrosa controló la carrera, demostrando así que está recuperado de la fractura que se produjo en la mano derecha durante unos entrenamientos en enero en Sepang (Malasia). “Me he preocupado sobre todo en no cometer errores y en mantener un buen ritmo”, explicó.

“Estoy muy feliz y orgulloso de que haya sido el Rey quien me haya dado el trofeo. Ha sido una sorpresa para nosotros haber ganado. Hemos trabajo mucho para esto. ¡Es increíble! Espero que sigamos por este camino”, añadió, igual de eufórico que en su último triunfo en España, el 4 de noviembre en Valencia.

Por su parte, Rossi también se mostró muy satisfecho por haber subido al podio, por primera vez desde el Gran Premio de Australia de 2007, y por haber podido contener el empuje del debutante Lorenzo, que está siendo una de las sensaciones de este arranque de temporada.

“Necesitábamos un podio después de la 5ª plaza en Qatar. Ha sido una gran carrera. Dani ha sido más rápido que nosotros, le felicito por su victoria”, dijo el ‘Doctor’.

Lorenzo evitó referirse al triunfo de Pedrosa, con el que mantiene una gran rivalidad y con el que se disputa la condición de favorito de los aficionados españoles.

“La gente esperaba mucho de mí tras mi pole de ayer. Estoy decepcionado por no haber ganado”, reconoció el mallorquín.

A pesar de que no ha ganado en ninguna de las dos carreras disputadas hasta el momento, el vigente campeón de 250cc se ha ganado un lugar entre los grandes favoritos, después de haber logrado dos ‘poles’ en su estreno en la máxima categoría, algo que no sucedía desde 1974.

El gran perdedor de la jornada fue el actual campeón de MotoGP, el australiano Casey Stoner, que no ha brillado al nivel habitual en los tres días de competición en el circuito andaluz. En la carrera, se salió dos veces de la pista y finalizó en una discreta undécima posición, el puesto más bajo para él desde 2006.

Aún así, Stoner sigue en los puestos de cabeza de la general, siendo cuarto, a un punto de Rossi, a seis de Lorenzo y a diez de Pedrosa.

La carrera de 250cc fue la más dramática del día, con el triunfo inesperado del finlandés Mika Kallio, que aprovechó la caída en la última vuelta de los dos hombres que habían dominado la prueba, el español Alvaro Bautista y el italiano Marco Simoncelli.

El también italiano Mattia Pasini afianzó su posición de líder del Mundial, con cuatro puntos de ventaja sobre Kallio, tras quedar segundo en Jerez, por delante del japonés Yuki Takahashi, al que superó justo al final.

En 125cc, el triunfo fue para el italiano Simone Corsi, que se situó además como líder de la cilindrada. El español Sergio Gadea, vencedor en Qatar, cayó en la sexta vuelta, con lo que desciende hasta la cuarta posición de la general, a nueve puntos de Corsi.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login