Banda U2 y organizador de conciertos Live Nation firman contrato por 12 años

LOS ANGELES (AFP) – El grupo irlandés U2 y el organizador de eventos estadounidense Live Nation firmaron un acuerdo de principio por un contrato de 12 años sobre la gestión de los conciertos, productos derivados y el sitio de internet de la banda, indicó el lunes la empresa en Los Angeles.

Live Nation ya había alcanzado un contrato global de 10 años y “sin precedente” en octubre pasado con la cantante estadounidense Madonna, estimado en 120 millones de dólares y que contempla todas las actividades artísticas de la estrella.

Por el momento no se emitió ningún detalle financiero sobre el contrato entre Live Nation y U2, que no incluye los derechos de publicación de las grabaciones del grupo, detentados por el grupo Universal.

U2 fue fundado en 1976 en Irlanda y en los años 1980 se convirtió en uno de los grupos más populares en el mundo, con un historia que da cuenta de 140 millones de ejemplares vendidos de la docena de discos que han sacado desde hace más de 20 años.

El último trabajo de la banda integrada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr, con composiciones nuevas, fue “How to dismantle an atomic bomb”, que arrasó con los Grammy luego de su salida mercado en 2004.

En noviembre de 2006 salió a la venta “U218 Singles”, una recopilación de temas archiconocidos por sus seguidores.

You must be logged in to post a comment Login