Escritor uruguayo Mario Benedetti fue dado de alta

MONTEVIDEO (AFP) – El escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti fue dado de alta el domingo del sanatorio privado donde se encontraba internado por un cuadro febril originado por una infección urinaria, informó este lunes a la AFP su secretario personal, Ariel Silva.

“Está de lo más bien, en su casa”, dijo Silva, quien indicó que “la infección fue rápidamente controlada y cedió”.

Benedetti, de 87 años, había permanecido hospitalizado durante el mes de enero a consecuencia de un cuadro de deshidratación producido por una gastroenterocolitis.

Pese a su edad, Benedetti sigue produciendo. El libro de poesía “Testigo de uno mismo” se encuentra actualmente en la editorial y se está estudiando cuándo es el lanzamiento, mientras que está preparando otro libro de poesía “que no tiene título todavía”, indicó Silva.

Autor de decenas de libros de poemas, prosa -cuentos, novelas y ensayos- y teatro, Benedetti ha recibido numerosos premios literarios, entre los cuales el Premio Internacional Méndez Pelayo en 2005, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí en 2001.

La última distinción la recibió el pasado 8 de marzo en su domicilio de la capital uruguaya, ocasión en la que fue galardonado con el Premio Cultural ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), instituido por los gobiernos de Venezuela y Cuba.

Su novela “La Tregua” fue llevada al cine -fue nominada al Oscar en 1975 como Mejor Película Extranjera- mientras algunos de sus poemas han sido musicalizados por el catalán Joan Manuel Serrat o el uruguayo Daniel Viglietti.

You must be logged in to post a comment Login