Google se oscureció para sumarse a la Hora por la Tierra

San Diego.- El sitio Google se puso a oscuras este sábado para sumarse a la Hora por la Tierra internacional, mientras que San Francisco pasó sin incidentes los 60 minutos de descanso energético.

Sin aviso, el portal de internet de la herramienta de búsqueda Google simplemente se presentó a oscuras, como negativo fotográfico. El sitio de noticias cibernéticas ZDNet explicó que el portal se unió así a la jornada internacional de la Hora por la Tierra.

Una radioemisora de Phoenix confirmó por su parte que empleados públicos apagaron durante una hora las luces de todos los edificios de gobierno, mientras que la mayoría de los residentes hacían lo propio, con sólo algunas excepciones.

Chicago y Atlanta fueron las primeras ciudades estadunidenses en cancelar 60 minutos el consumo eléctrico por su huso horario.

San Francisco dejó de usar la corriente a las 20:00 horas locales (04:00 GMT del domingo). Las ciudades de Estados Unidos que participaron exceptuaron hospitales y otras instituciones vitales.

Organizadores de la iniciativa que surgió en Sydney, Australia, esperaban que unos 100 millones de personas en 25 de las mayores ciudades en el mundo participaran en la jornada.

Pese a la cantidad de consumo eléctrico que pudiera ahorrarse, los organizadores esperaban que el evento contribuyera a despertar la conciencia ambiental.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login