La mayor feria aérea de América Latina abre sus puertas en Chile

SANTIAGO (AFP) – La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), considerada la exposición aérea más importante de América Latina, abre sus puertas este lunes en Chile, con la exhibición de 118 aeronaves comerciales y de defensa, entre las que destaca el Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

La exposición, que se realiza cada dos años, fue inaugurada por el ministro de Defensa chileno, José Goñi, quien destacó la vitrina que para Chile representa esta feria aérea.

“FIDAE ha conseguido ser una vitrina privilegiada para las sinergias que la industria de la Defensa despliega en favor de todo el conocimiento científico y tecnológico”, señaló el ministro, al inaugurar la muestra en un área militar del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Más tarde visitó la feria la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien ingresó al Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo, la máxima atracción de FIDAE.

La mandataria también recorrió el interior del Airbus A-310 MRTT, modelo de los dos aviones que fueron recientemente adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile a la empresa europea EADSM por un valor de 104 millones de dólares.

Uno de ellos será utilizado como avión presidencial.

“Creemos que un avión de esta manera para la Fuerza Aérea, que es multipropósito, puede ser una gran adquisición”, dijo Bachelet.

En la jornada inaugural, el vicepresidente de ventas para América Latina de la estadounidense Boeing, John Wojick, dijo que América Latina requerirá unos 1.700 aviones en las próximas dos décadas para saciar un creciente aumento de pasajeros que se elevará por sobre el promedio mundial, según estimó .

“Las ventas en América Latina se han triplicado, con un tremendo éxito económico”, expresó en rueda de prensa en el marco de la Feria del Aire y del Espacio (Fidae), inaugura en Santiago este lunes.

En la feria se exhiben otras 116 aeronaves de defensa -provenientes de empresas de 43 países- destinadas al transporte comercial de pasajeros.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) exhibe en FIDEA el Predator, un avión no tripulado del ejército estadounidense, además de unidades de los modelos C-130j, B-1B, F-15, F-16-C y KC-135r.

La compañía Elbit de Israel exhibe otro avión no tripulado, el Hermes 450, de tamaño mediano, que entrega información de inteligencia en tiempo real a las fuerzas terrestres.

Su principal ventaja es que puede permanecer en el aire por mucho más tiempo que otro avión de defensa común y además, al no tener tripulación, da la posibilidad de efectuar maniobras de todo tipo, sin poner en riesgo vidas humanas.

La fabricante brasileña Embraer presenta, por su parte, el Súper Tucano A-29.

La FIDEA se extiende hasta el próximo 6 de abril y los organizadores esperan que sea visitada por más de 100.000 personas.

You must be logged in to post a comment Login